La finlandesa Saara Aalto, finalista de The X Factor UK

Saara Aalto (Photo: YLE)

Directa desde Oulunsalo (Finlandia) llegaba Saara Aalto a Reino Unido para competir en The X Factor ya con una notable carrera a sus espaldas. Logró convertirse en una de las grandes favoritas tras comenzar sin llamar demasiado la atención y finalmente logró el segundo puesto en la gran final.

Con el apoyo de la británica Sharon Osbourne, Saara Aalto logró llegar a la gran final para enfrentarse a Matt Terry, que siempre fue el gran favorito y finalmente triunfó con una diferencia del 11,1% de los votos por encima de la finlandesa.

Aalto comenzó sin generar demasiadas expectativas pero eso cambió en la tercera semana cuando interpretó el It's oh so quiet de la islandesa Björk. Fue entonces cuando su nombre comenzó a sonar con fuerza de manera variable ya que no sería hasta las dos últimas semanas cuando se empezó a pensar en ella como una posible ganadora.



Durante la final repitió una vez más su momento Björk pero también pudimos verla interpretar I didn't know my own strength de Whitney Houston.



Aalto ha llegado incluso a actuar con Adam Lambert, a quien recientemente hemos visto trabajando con la sueca Laleh. Juntos estrenaron en Estados Unidos Welcome to the show. Lambert ha sido de los primeros en felicitar a la finlandesa por unirse al club de los que quedan segundos.



Si bien es cierto que la popularidad internacional de Saara llega ahora tras este brillante paso por The X Factor UK, nosotros ya la conocíamos de antes.

En Finlandia ha desarrollado una intensa carrera con 5 álbumes de estudio a sus espaldas. Ha participado en varios programas de televisión, entre ellos The Voice Finland y en el Uuden Musiikin Kilpailu, la preselección del país para Eurovisión. Eso fue el año pasado cuando logró el segundo puesto con No fear. Ya en 2011 intentó representar a su país en Alemania con Blessed with Love aunque en esa ocasión quedó en tercer puesto.

¿Será que a la tercera irá la vencida? Estamos seguros que no será la última vez que veremos a Saara Aalto competir en televisión, sería interesante que lo hiciese para llegar al eurofestival, ya sí, representando a su país.

Algunos ya la han apodado la Kylie finlandesa y esperamos que eso sea solamente el primero de los pasos para su éxito internacional. Mientras esperamos para ver cuáles son sus próximos pasos, Aalto ya ha llegado a Finlandia donde ha sido recibida por numerosos fans.

¡Enhorabuena! Onneski!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario