Happy New Year: Feliz Año Nuevo al ritmo de ABBA

Año nuevo en Skansen, Estocolmo

Termina el año y eso significa que en toda Escandinavia, y también en buena parte de todo el mundo, sonará uno de los grandes clásicos de ABBA: Happy New Year. Es un tema absolutamente necesario para despedir el año y recibir uno nuevo.

El tema forma parte de Super Trouper, álbum del grupo que fue lanzado en 1980 copando las listas de ventas de medio mundo y logrando certificados por su número de ventas en tres continentes.

Titulándola inicialmente Daddy Don't Get Drunk on Christmas Day, el grupo se metió en los Polar Music Studios el 9 abril de ese mismo año para grabarla.

Es la única canción navideña del grupo si bien alcanzó su popularidad en 1999, cuando tocaba dar la entrada al nuevo milenio. Fue entonces cuando se realizó su lanzamiento como single en todo el mundo y es desde entonces desde cuando se ha convertido en un imprescindible para tal fecha.

El grupo A*Teens también lanzó el tema como single ese mismo año, por lo que pudimos escuchar Happy New Year una y otra vez en diferentes versiones.

La versión original está dominada por la voz de Agnetha y llevó al grupo a liderar las listas de ventas en Suecia, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos y otros muchos más países en el nuevo milenio. De ese modo se volvía a mostrar el poder del grupo años después de su disolución.

A día de hoy, la canción regresa a lo alto de las listas de ventas de muchos países cada año por estas fechas siendo el más especial el caso de Suecia donde ABBA sigue gozando de gran popularidad. No ha habido un año en el que Happy New Year haya dejado de asomarse por las listas de iTunes durante los últimos y primeros día del año.

Por si eso fuese poco, estamos ante la primera canción que cada año suena en la SVT, la televisión pública sueca, en su programa al aire libre Tolvslaget på Skansen (Medianoche en Skansen) que se celebra desde 1976 para recibir el año nuevo con música en directo. De ahí que hayamos tenido la oportunidad de escuchar este tema en la voz de tantos artistas a lo largo de las últimas dos décadas.

Happy New Year! ♫









jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario