Tributo a Freddie Wadling en Så mycket bättre



Tras Så mycket bättre de la semana pasada dedicado a Magnus Carlson, este fin de semana se ha emitido un programa especial en homenaje a Freddie Walding, que iba a ser uno de los participantes de esta edición antes de que falleciese este mismo verano.
6 años de Så mycket bättre resumidos en 6 canciones
De este modo, Danny Saucedo, Jill Johnson, Lisa Ekdahl, Little Jinder, Tomy Nilsson y Magnus Carlson han aprovechado este programa para versionar algunos de los grandes éxitos de Freddie Walding. De hecho, incluso han realizado una versión en grupo.

Berndt Arvid Freddie Wadling, que es el nombre completo del artista, era cantante y actor. Sus más de 30 años de carrera musical le llevaron a tocar géneros muy diferentes, desde el punk hasta las baladas más clásicas. Ha sido artista de grupos y artista en solitario llegando, en esa última etapa, a interpretar temas con James Bond alcanzando muy buenos puestos en las listas de ventas suecas.

Danny Saucedo ha versionado bajo el título de Skepp un tema de los años 80 titulado Ships del entonces grupo Blue for two. Cada semana se demuestra que Saucedo está siendo una de las grandes sorpresas de esta edición.



Lisa Ekdahl ha elegido Det är inte nog, un tema mucho más reciente que el artista publicó este mismo año y que le vimos interpretar en algún programa matinal de la propia TV4.



Magnus Carlson volvió a finales de los años 80 para versionar Levande begravd, uno de los temas más conocidos de Wadling que formó parte de su álbum Something wicked this way comes.



Tommy Nilsson, acompañado de Little Jinder, ha interpretado este fin de semana Det sitter i dig, balada de Freddie Wadling publicada en 2005. Lo mejor de esta versión ha sido la fusión de dos voces tan reconocibles y, sobre todo, del sonido y señal de identidad de ambos artistas.



Little Jinder, ya en solitario, ha tenido su momento versionado The freaks, sencillo que originalmente interpretaron Wadling y Cortex. El título es el mismo, pero ella ha cambiado la letra al sueco y estamos ante una de las mejores versiones de este programa. Si Saucedo está siendo toda una sorpresa, para Litlle Jinder no tenemos palabras. Ella es una de las grandes joyas de la industria musical sueca. ¡Brillantemente mágica!



Jill Johnson ha elegido versionar un tema de Wadling y Fläskkvartetten publicada a comienzos de los 90 bajo el título de Walk. Johnson le ha dado su propia señal de identidad y no ha faltado la armónica.




Y para terminar, los 6 artistas se han "subido" al pequeño escenario para interpretar juntos Nu lyfter vi från marken y cerrar un bonito homenaje a un artista que nos ha ofrecido grandes joyas para todos los gustos.



Y tras ver las actuaciones de esta semana, mejor escuchar también estas nuevas versiones en estudio. A los 10 primeros temas que han sonado esta edición, sumamos los de esta semana a nuestra lista de Spotify. ¡Dale al play!



Más información sobre Så mycket bättre en tv4.se.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario