Sverrir Bergmann, Friðrik Dór y Albatross estrenan 'Ástin á sér stað'

Sverrir Bergmann (Photo Ljósmyndari)

Los islandeses Sverrir Bergmann, Friðrik Dór y Albatross se han reunido este verano en el estudio para grabar Ástin á sér stað, algo así como "El amor sucede", tema que se ha convertido en el himno del festival Þjóðhátíð este año.

Cada verano, a finales de julio o principios de agosto, los islandeses celebran unas vacaciones estatales que llenan Islandia de festivales musicales y de todo tipo de eventos de ocio. Uno de ellos es el Þjóðhátíð, celebrado en las Islas Vestman al sur del país y que son una de las 14 ciudades independientes.

Es uno de los festivales más importantes del país con más de 16.000 asistentes, casi todos ellos llegados desde la isla principal del país y lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde 1874.

Justo para anunciar la celebración de este año se ha lanzado un tema cuya historia de amor se desarrolla en las islas. Una balada melódica con un arreglo instrumental que la convierte en algo realmente grande. Unas palmas siempre quedan bien en un tema así.

Desde luego algo así no podía faltar estando Sverrir Bergmann si tenemos en cuenta su última participación en el Söngvakeppnin con Dönsum burtu blús.

Lo hemos descubierto buceando por listas de Spotify y nos hemos enamorado de este Ástin á sér stað que ya puedes escuchar en nuestra lista de reproducción de Spotify haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario