Laleh, Tove Lo y Galantis, nominados a los P3 Guld 2017



Un año más, como cada año desde 2003, es momento de valorar todo lo que la industria musical nos ha ofrecido en los últimos 12 meses. Para ello, Sveriges Radio ha hecho pública la lista de nominados a los próximos premios P3 Guld. La gala de entrega será el 21 de enero y podremos verla por la SVT.

Los premios de la música se celebrarán con música gracias a las actuaciones de artistas como Veronica Maggio, Niki & The Dove, Miriam Bryant y otros artistas. De nuevo, Tina Mehrafzoon tendrá el honor de dirigir este gran concierto en Gotemburgo.

Los P3 Guld llevan entregándose de forma ininterrumpida desde 2003. En su primera edición, la gala de entrega se realizó en Växjö pero desde el segundo año se realiza en Gotemburgo.

Como viene siendo habitual, los artistas competirán en nueve categorías en las que habrá premios dados por la audiencia pero también por el jurado profesional.

A pesar de que la gala se celebrará comenzado el año, premiará el trabajo realizado por artistas, compositores y productores durante el año anterior. Y entre los nominados están artistas como Laleh, Tove Lo, Galantis, Zara Larsson, Miriam Bryant y Håkan Hellström por poner solamente algunos ejemplos.



En la categoría de artista del año están nominados Håkan Hellström, Laleh, Little Jinder, Tove Lo y Zara Larsson. Todos ellos han dado mucho que hablar durante los últimos meses logrando éxitos con sus nuevos trabajos tanto dentro como fuera de Suecia, como es el caso concreto de Tove Lo y de Laleh, que ha dado el salto a Estados Unidos.

En la categoría de dance del año están Acronym, BROHUG, Dorisburg, Galantis y Rein. Mención especial merecen los chicos de Galantis, con varias nominaciones, que han conseguido catapultarse al éxito internacional con cada uno de sus lanzamientos.

En la categoría de Hip hop/Soul del año están nominados Cherrie, Jireel, Parham, Silvana Imam y Yemi.

En la categoría de revelación del año están Ana Diaz, Cherrie, Hanna Järver, Peg Parnevik y Rein. Ana Diaz ha logrado traspasar las fronteras suecas con su música mientras que Peg ha pasado de ser una auténtica desconocida a poner música al último verano.

En la categoría de Rock/Metal están nominados Bombus, Cult of Luna & Julie Christmas, Dark Funeral, Twin Pigs y Viagra Boys. Este es uno de los géneros que no pueden faltar en unos premios musicales en Escandinavia, y en ninguna otra parte, aunque no sea de los que más nos emociona.

Por otra parte, en la categoría de pop del año están nominados El perro del mar, Hanna Järver, Niki & The Dove, Södra Station y The Radio Dept. Los chicos de Södra Station nos sorprendieron este año con su lanzamiento regalándonos el pop más alternativo. De El perro del mar poco podemos decir. ¿Todavía hay alguien que desconozca su música?

Además, los nominados en la categoría de grupo del año son Death Team, Galantis, Herbert Munkhammar & Michel Dida, Kent y Norlie & KKV. De nuevo Galantis, y con razón. Pero también tenemos a los chicos de Kent que este mismo año han comenzado el viaje a su fin como grupo.

Una de las categorías más interesantes es la de canción del año y en ella están nominados Ain't my fault (Zara Larsson), Bara få va mig själv (Laleh), Black car (Miriam Bryant), No money (Galantis) y The ocean (Mike Perry & Shy Martin). ¿Qué tienen en común todos estos temas? Todos han logrado un éxito brutal dentro y fuera de Suecia. Ah, y hemos escrito sobre todos ellos 😉



Y al premio especial del micrófono de oro están nominados Håkan Hellström, Kent, Miriam Bryant, Niki & The Dove y Zara Larsson.

En la gala habrá, como decimos, buena música en directo y también un poco de humor sueco. ¡Nosotros no nos lo perderemos!

¿Quién se llevará el premio en cada categoría?

Pincha aquí y vota por tu favorito en cada categoría. Para más información también puedes consultar la web de Sveriges Radio

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario