La Navidad también ha llegado a la música



La música cuenta historias, habla de nuestras costumbres como sociedad y por eso se adapta a cada uno de los momentos importantes de nuestra vida y de nuestro calendario. Con la Navidad pasa lo mismo y ya son varios los artistas que se han adelantado a las fiestas.

Esto de adelantar las fiestas ya no es solamente cosa de las grandes superficies. La música es parte esencial de cualquier momento y la industria sabe aprovecharlo.

Lisa Ajax, que suena como posible regreso al Melodifestivalen, acaba de estrenar canción de Navidad bajo el título de Santa bring my baby to me. ¡Temazo! Buen pop con sonido synth y una producción muy actual. Sí, no faltan los cascabeles y otros elementos que nos transportan a la blanca Navidad, de eso se trata.

El tema ha sido compuesto por Robin Stjernberg, Isabelle Stjernberg y Martin Eriksson. Así da gusto que se acerquen estas fiestas.



Robin Bengtsson es otro de los que aprovecha el frío invernal y la casi Navidad para estrenar nueva música aunque él lo ha hecho por partida doble. En su caso ha lanzado Have yourself a merry little Christmas, un single con aire retro que incluye una cara B, una versión del That's Christmas to me de Pentatonix.



¿Dolly Style estrenando single de Navidad? Así es, estas chicas se han lanzado a las fiestas más tiernas del año estrenando single. Son las únicas, eso sí, que han apostado por el sueco con Tänd ett ljus. Mantienen su estilo aunque se suavizan un poco, es algo que la Navidad pide y que les permite mostrar sus voces.



David Lindgren deja los ritmos pop bailables y explosivos con los que acostumbra a haceros bailar para mostrarnos su parte más sensible. Además lo hace en sueco, algo que nos gusta todavía más.



Axel Schylström es de esos jóvenes suecos que ha pasado por Idol y lo que ha hecho en esta ocasión es versionar un clásico sueco navideño: Mer Jul. Sencillamente perfecto, así se versiona un tema. Y algunos dicen por ahí que podría ser uno de los próximos participantes en el Melodifestivalen.



Ida Corr (sí, en la lista hay sitio para los daneses también), regresa también con un nuevo single dedicado a la Navidad. Christmas time es puro pop con el ritmo muy marcado y en el que no faltan los cascabeles aunque no es el típico villancico.



Ina Wroldsen también está en esta lista, no nos olvidamos de los noruegos. Y es que este Mary's Story no es para menos. Nos ha enamorado la voz de Ina en este brillante tema navideño. Un tema que bebe claramente de Silent night pero al estilo Wroldsen, con su clásica elegancia.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario