Todas las canciones de Finlandia en Eurovisión en una lista de Spotify



Finlandia lleva compitiendo en el Festival de Eurovisión más de 50 años. Desde entonces han logrado una victoria aunque en general no han tenido demasiada suerte. Hoy recopilamos todas las canciones con las que han competido en una lista de Spotify.

Tras haber hecho lo propio con las canciones suecas, las islandesas y las noruegas, hoy nos vamos al país nórdico más oriental para hacer un repaso musical en profundidad.

Los finlandeses llevan compitiendo en el eurofestival desde 1961 aunque se ha ausentado en varias ocasiones: 1970, 1995, 1997, 1999, 2001, 2003. Solamente se llevaron la victoria en una ocasión, en 2006, gracias al grupo de hard rock Lordi y su exitoso Hard Rock Hallelujah. Además, estamos ante uno de los países que ha venido cosechando los resultados más pobres en el concurso aunque no es el que más veces ha quedado en última posición.

A pesar de ello, los finlandeses nos han regalado algunas joyas musicales durante sus participaciones en Eurovisión. Han ido desde el puro pop hasta las baladas, pasando por temas más dance, temas más rock y, por supuesto, hard rock. Independientemente de los resultados que hayan podido lograr es innegable que estamos ante uno de los países que más ha arriesgado en cada uno de sus intentos y con él queda claro que quedar peor no significa ser peor.

De hecho, no podemos olvidar a Kuunkuiskaajat, que representaron a Finlandia en 2010 con Työlki ellää. Es uno de nuestros temas favoritos aunque no fuesen capaces de lograr clasificarse para la gran final. Música de taberna en finés, algo poco habitual en un certamen de este tipo y que, por eso mismo, se agradece mucho más.



En nuestra búsqueda en Spotify lo hemos tenido esta vez mucho más fácil aunque también se nos han resistido unas cuantas canciones. Concretamente Old man fiddle, tema con el que Pihasoittajat compitieron en 1975; Sata Salamaa, con el que Vicky Rosti & Boulevard compitieron en 1987; Yamma, yamma, con el que Pave Maijanen compitió en 1992; y A little bit, que fue el tema con el que Nina Åström representó a Finlandia en el año 2000.

Propuestas de todo tipo, arriesgadas, algunas incluso adelantadas a los tiempos que corrían, polémicas o no. Sea como sea, Finlandia no debería pasar desapercibida a pesar de la discreción de sus resultados en competición.

Y a continuación te dejamos la lista de Spotify que hemos preparado para repasar la historia de este país nórdico en el Festival de Eurovisión.



Escucha las listas de Suecia, Islandia, Noruega, Finlandia y Dinamarca haciendo clic sobre los enlaces.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario