Todas las canciones de Dinamarca en Eurovisión en una lista de Spotify

Emmelie de Forest (Photo: Sander Hesterman/EBU)

Dinamarca lleva participando en el Festival de Eurovisión desde 1957 aunque se ha ausentado en numerosas ocasiones. Hoy recopilamos en una lista de Spotify todas las canciones con las que ha competido en el certamen.

Tras haber hecho lo mismo con las canciones representantes de Suecia, Islandia, Noruega y Finlandia, hoy hacemos la última parada de esta serie en Dinamarca.

Los daneses se han ausentado durante más de una década, desde 1966 hasta 1978. Además, tampoco pudimos verlos en 1994, 1998 y 2003 en el eurofestival, aunque en estas últimas tres ocasiones debido a sus malos resultados en los años previos.

En total, Dinamarca ha cosechado tres vitorias, la última de ellas en 2013 con Emmelie de Forest y Only teardrops, aunque quizás la más reconocida es la de los Olsen Brothers con Fly on the wings of love en 2000, que triunfó en nuestro país gracias a una versión con voz femenina lanzada por el grupo dance XTM. El país solamente ha cosechado dos últimos puestos aunque es cierto que desde la introducción de las semifinales no han tenido excesiva suerte salvo en contadas ocasiones.

Entre los artistas que han defendido los colores de la bandera danesa hay nombres tan relevantes como Tommy Seebach, que ha representado a su país hasta en tres ocasiones aunque una de ellas acompañado de Debbie Cameron. Tommy es el padre de Rasmus Seebach, una de las grandes estrellas de la música del país.

Tal y como nos ocurrió con Noruega, a la hora de ponernos a bucear en Spotify ha habido varios temas que no hemos podido encontrar para añadir a nuestra playlist y por eso os dejamos aquí una pequeña lista con ellos. Es sorprendente que temas recientes no estén en la plataforma más popular de streaming.

Birgit Brüel - For din skyld

Mabel - Boom Boom

Gry Johansen - Kloden drejer

Lise Haavik - Du er fuld af løgn

Lonnie Devantier - Hallo Hallo

Lotte Nilsson & Kenny Lübcke - Alt det som ingen ser

Aud Wilken - Fra Mols til Skagen

Dorthe Andersen & Martin Loft - Kun med dig

Michael Teschl & Trine Jepsen - This time i mean it

Malene - Tell me who you are

Tomas Thordarson - Shame on you

Jakob Sveistrup - Talking to You

Chanée & N'evergreen - In a moment like this

Y ahora sí, aquí está la lista de Spotify con más de 30 canciones con las que Dinamarca ha competido en el Festival de Eurovisión.



Escucha las listas de Suecia, Islandia, Noruega, Finlandia y Dinamarca haciendo clic sobre los enlaces.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario