Danny Saucedo, protagonista de Så mycket bättre



Una semana más Så mycket bättre ha vuelto a reunir en Suecia a varios artistas para reinterpretar algunos de los grandes éxitos de otro a modo de casi homenaje. En este caso el protagonista ha sido Danny Saucedo que, por otra parte, es una de las grandes revelaciones de esta edición del formato.
6 años de Så mycket bättre resumidos en 6 canciones
De este modo, Little Jinder, Jill Johnson, Lisa Ekdahl, Tomy Nilsson y Magnus Carlson han versionado algunos de los temas más populares de la carrera de Saucedo imprimiéndoles un nuevo sello. Es, sin duda, una de las entregas del programa que más nos ha hecho disfrutar.

Jill Johnson ha vuelto a demostrar que un artista es algo más que una persona con buena voz. Ella sabe dominar la escena, mirar a la cámara y deslizarse sobre la canción de forma brillante. En esta ocasión ha decidido llevarse a su terreno country uno de los últimos éxitos de Danny, Dö för dig aunque ha optado nuevamente por versionarlo al inglés bajo el título de Your grace. Estamos ante uno de esos temas que bien podría ser su nuevo single y convertirse en un éxito masivo. Nos encanta el puente con palmas, percusión y voz. ¡Queremos más temas como este, Jill!



Little Jinder también ha optado por cambiar de idioma el tema que ha elegido aunque en este caso lo ha hecho al revés y ha pasado del inglés al sueco. El título es el mismo pero estamos ante uno de los temas más conocidos de Saucedo: Amazing. Con él se quedó a las puertas de la victoria en el Melodifesivalen 2012 y Jinder ha conseguido darle un giro completo para convertirlo en una de sus nuevas joyas.



Lisa Ekdahl también ha optado por la traducción, en este caso de If only you que ha interpretado bajo el título de Om bara du. Está claro que sus sonidos jazzísticos suenan mejor en sueco, idioma con el que ella es capaz de danzar con elegancia sobre cada una de las notas. Sus grandes señales de identidad son una voz aguda y dulce y aunque quizás es una artista no excesivamente popular entre el público que escucha música comercial, es altamente recomendable escucharla.



Magnus Carlson también ha elegido uno de los éxitos más recientes de Danny Saucedo: Brinner i bröstet. Ritmo punteado, palmas y... apertura de camisa. Así ha reinterpretado Carlson este conocido tema de Saucedo. Lo cierto es que nos encanta este nuevo ritmo del tema y admitimos que no hemos podido evitar acompañar las palmas mientras sonaba la canción.



Tommy Nilsson ha elegido Så som i himlen entre la lista de éxitos de Danny Saucedo ofreciéndonos una versión totalmente alternativa en la que ha jugado con voces superpuestas en varios momentos y en el que los ritmos también están muy marcados.



Y tras ver las actuaciones de esta semana, mejor escuchar también estas nuevas versiones en estudio. A los 27 primeros temas que han sonado esta edición, sumamos los de esta semana a nuestra lista de Spotify. ¡Dale al play!



Más información sobre Så mycket bättre en tv4.se.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario