Zara Larsson y AURORA: música nórdica en directo para celebrar Halloween

Zara Larsson (Photo: Jack Henry Bridgland)

¡Llega noviembre! Pero antes hay que celebrar una de las noches más maléficas del año y no se nos ocurre nada mejor que hacerlo con dos buenas sesiones de música escandinava gracias a la gente de Vevo. La sueca Zara Larsson y la noruega AURORA se suben al escenario para ofrecernos media hora de música en directo.

El lugar elegido, Liverpool. La razón, celebrar Halloween en una nueva Vevo Party que los que no hemos podido asistir también podemos disfrutar gracias a la red.

Es la noche del miedo, de los fantasmas, de las fobias y de todo lo que a uno pueda asustarle, pero también es la noche de disfrutar. Eran varios los artisas que participaban en el evento, sí, pero nosotros nos quedamos con las dos jovencísimas nórdicas.

Zara Larsson se ha enfundado en ropa negra de látex intentando dar algo de miedo, aunque también mostrándose tremendamente sexy. Todo ello para regalarnos media hora con algunos de sus mayores éxitos. Solamente con algo así uno termina de asimilar cuántos hits tienen la voz de esta joven sueca detrás.

No importa que vaya de demonio, de villana o de niña buena, Zara Larsson es un animal sobre el escenario. Sabe meterse al público en el bolsillo y romper las tablas. Su voz, inconfundible.



Y para completar el tour escandinavo, también han invitado a este evento a AURORA, una de las grandes revelaciones de la escena noruega que no hace más que sonar en todas partes y que en plataformas como Spotify está logrando un gran éxito.

La noruega se ha mantenido en su papel más dulce y místico, algo que también casa a la perfección con esta celebración. Otra vez nos ha vuelto a demostrar el por qué de su éxito, esa falta de miedo a experimentar con los sonidos tanto en la parte instrumental como con su propia voz.

Es cierto lo que nos comentaba Barei hace meses en la Embajada de Suecia, los artistas nórdicos no tienen miedo a arriesgar en la música. Quizás por su propia cultura o porque, simplemente, la música es allí entendida efectivamente como una parte esencial de la cultura.



En total, una hora de música y voces nórdicas en directo haciendo un extenso repaso por las exitosas carreras de dos jovencísimas artistas que llegaron hace muy poco para revolucionar el mercado internacional. Todavía son muchos los que desconocen su origen, pero para eso estamos 😉

Solamente queda sentarse, poner el volumen alto y disfrutar del show. Ah, y cuidado con los fantasmas.

¡Feliz Halloween! 🎃 🦇

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

1 comentario:

  1. Buenísimo el concierto de Zara Larsson. Que tablas tiene esta artista con tan solo 18 años.

    ResponderEliminar