Tommy Nilsson, protagonista de la primera entrega de Så mycket bättre



Hoy ha comenzado oficialmente la séptima temporada de Så mycket bättre. En esta primera entrega, Danny Saucedo, Jill Johnson, Lisa Ekdahl, Little Jinder y Magnus Carlson han versionado algunos de los temas más conocidos de Tommy Nilsson.

Estamos ante una temporada que se presenta interesante por los artistas con los que ha contado la TV4 sueca esta vez y para muestra las cinco primeras versiones que hemos podido escuchar y que ya están disponibles en Spotify.

Tommy Nilsson ha sido el primer protagonista de esta edición. Además de haber representado a Suecia en Eurovisión en 1989 con En dag, Nilsson está considerado como una de las mejores voces de Suecia.

Danny Saucedo ha elegido en esta ocasión Talk to the town, del grupo sueco Easy action del que Tommy formó parte. Eso sí, Saucedo ha versionado el tema en sueco dándole el título de Snacket på stan. Y sí, en su actuación ha aprovechado para lucir algo de anatomía pero más allá de eso hay que reconocer que ha conseguido llevar la canción totalmente a su terreno.



Jill Johnson ha hecho lo contrario que Danny Saucedo. Ella ha elegido versionar en este programa Öppna din dörr pero lo ha hecho en inglés dándole el título de Open your heart y creando un nuevo tema mucho más cercano a su estilo habitual.



Little Jinder, que es una de las grandes revelaciones de la escena musical sueca, ha decidido versionar Du vill ha sex med mig, un tema con un título bastante explícito al que ha dado una vuelta completa. Ahora tiene un sonido mucho más actual y un estilo más alternativo que bien podría dar un nuevo éxito a esta joven.



Lisa Ekdahl ha elegido una bonita balada de Tommy para versionar: Amelia. ¿Qué ha hecho? Convertirla en un tema más rítmico en el que la guitarra domina la parte instrumental



Magnus Carlson, por su parte, ha versionado en solitario Allt som jag känner, un tema que Tommy Nilsson cantaba originalmente acompañado de Tone Norum a finales de los años 80. Carlson ha sabido mantener ese aire retro del tema y que, al fin y al cabo, es parte de su propio estilo. Es, quizás, el tema que menos hemos visto cambiar en esta primera entrega a falta de esa voz femenina acompañándolo.



Y tras ver las actuaciones, no está de más poder escuchar las versiones en estudio de estas nuevas ediciones de 5 clásicos de Tommy Nilson. Las hemos recopilado en una lista de Spotify que iremos completando en las próximas semanas. ¡Dale al play!



Más información sobre Så mycket bättre en tv4.se.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario