Satellite Stories regresan con nuevo single: 'Miracle'



Los finlandeses Satellite Stories están de regreso con nuevo single. Se titula Miracle y es el primer adelanto de su próximo álbum. Además, este otoño estarán de nuevo dando concierto en España.

Este nuevo trabajo llega tras el éxito de su trabajo Vagabonds, que llevó a la crítica a decir cosas como "juventud y desparpajo finés a raudales, y talento también" (Zona de Obras), "Satellite Stories va a ser tu nueva banda favorita! (Cosmopolitan), "ASí que si estás buscando algo nuevo, fresco, que combine brito pop con electrónica EDM y el trap, Vagabonds te va a gustar" (Tendencias).

Estos chicos finlandeses acaban de firmar con Universal Music Group y eso les ha llevado a estar encerrados en el estudio casi todo el 2016 componiendo y grabando de lo que será el primer álbum del grupo en un sello discográfico internacional. Miracle es solamente el primer adelanto que va a llevar a este grupo a su lanzamiento internacional definitivo.

Según la propia banda "con el nuevo material tratamos de reinventar nuestra propia música con los sonidos que escuchamos personalmente y hacemos lo que sentimos que es indie pop moderno, mediante la exploración de elementos de la música urbana en forma de banda indie. Pensamos en música escandinava pegadiza de guitarras, letras extravagantes y la composiciones que tengan gancho".

Estamos ante el cuarto álbum de estudio del grupo que ha sido creado por ellos mismos que han producido el trabajo junto a un selecto equipo con sede en Nueva York que ha dado los toques finales del disco. El ganador de un Grammy, el productor/ingeniero Fernando Lodeiro, que ha trabajado con Vampire Weekend y Regina Spektor, ha mezclado el disco. Masterizando el álbum encontramos a Joe LaPorta de los conocidos Sterling Sound Studio, que ha trabajado con The Killers, Bleachers y The Weeknd.

Desde luego este adelanto no decepciona. Cierto es que se nota la influencia americana como ya ha ocurrido con muchos otros artistas nórdicos pero los chicos de Satellite Stories han sido capaces de mantener su esencia.

Y tras este adelanto llegará el álbum que será lanzado a comienzos de 2017. Eso sí, antes del gran lanzamiento, el grupo hará paradas en Helsinki, Nueva York, Tokyo y Barcelona para presentar su música en directo.

A nuestro país llegarán el 5 de noviembre. Actuarán en RazzClubs, Sala Razzmatazz y puedes comprar las entradas haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario