Magnus Carlson, protagonista de la segunda entrega Så mycket bättre



Tras comenzar oficialmente la semana pasada la séptima temporada de Så mycket bättre, ayer se emitía la segunda entrega. Danny Saucedo, Jill Johnson, Lisa Ekdahl, Little Jinder y Tomy Nilsson han versionado esta semana algunos de los temas más populares del grupo Weeping Willows del que forma parte Magnus Carlson.

Carlson se ha convertido en protagonista de esta segunda entrega a través de Weeping Willows, grupo sueco del que forma parte desde 1995 junto a Ola Nyström, Anders Hernestam y Niko Röhlcke. Su género musical, el indie rock. Tienen a sus espaldas 9 álbumes de estudio y precisamente el último, publicado este mismo año bajo el título de Tomorrow became today ha sido número 1 de ventas en Suecia al tiempo que ha estado entre los trabajos discográficos más vendidos en la vecina Finlandia.

Tommy Nilsson pasa de haber sido protagonista la pasada semana a versionar esta semana My love is not blind llevando el indie rock de Weeping Willos al más puro rock, y parece que ha gustado a Magnus.



Danny Saucedo está siendo una de las grandes sorpresas de esta edición gracias a unas versiones realmente brillantes. En esta ocasión ha elegido Touch me (originalmente Se mig) convirtiéndolo en algo totalmente diferente que ha llevado a algunos a recordar a Major Lazer. Lo cierto es que nos gusta este sonido para Saucedo y nos encantaría que sacase algún tema más en esta línea. Estamos seguros de que será uno de los próximos éxitos del artista.



Jill Johnson ha cambiado mucho desde sus inicios tocando diferentes estilos que han ido desde las baladas más clásicas al folk de sonidos más americanos. Esta semana ha elegido The burden, una interesante balada rock que ha convertido en una preciosa balada con sonidos mucho más country. No habiendo conocido el tema original resultaría difícil imaginar que este tema no es suyo.



Lisa Ekdahl también ha elegido un tema en sueco, Det värsta av allt, para darle ese aire vispop que tan bien domina. Sin lugar a dudas, una de las actuaciones más especiales de esta segunda entrega del programa. Es en directo, aunque ella lo hace exactamente igual que cuando la escuchamos en estudio.



Little Jinder solo puede ser definida como especial. Su rostro aparece en el diccionario al lado de esa palabra. Esta semana ha versionado Platsen i mitt hjärta. Es cierto que lo suyo es el pop y diciendo eso podríamos imaginar a una artista pop más de entre tantas pero se atreve a experimentar con los sonidos, sin miedo, ofreciéndonos algo único. Su voz es única y eso también ayuda.



Y tras ver las actuaciones de esta semana, mejor escuchar también estas nuevas versiones en estudio. a los 5 temas del año pasado hemos añadido los 5 de esta semana a nuestra lita de Spotify. La cosa mejora por momentos. ¡Dale al play!



Más información sobre Så mycket bättre en tv4.se.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario