Todas las canciones de Islandia en Eurovisión en una lista de Spotify



Islandia comenzaba su aventura en el Festival de Eurovisión en 1986 participando casi de manera ininterrumpida y logrando hasta dos segundos puestos. Hemos reunido todas esas canciones en una única lista de Spotify.

Tras publicar hace unas semanas una lista de Spotify con todos los temas ganadores del Melodifestivalen, ahora nos dirigimos a Islandia y hacemos lo mismo con todos los temas que han representado a esta pequeña isla nórdica desde que debutase hace tres décadas.

Islandia solamente ha faltado a la cita con Eurovisión en un par de ocasiones, en 1998 y en 2002, debido a sus malos resultados de los años previos.

Entre la lista de artistas hay algunos que se repiten en varias ocasiones. Es el caso de Sigríður Beinteinsdóttir, que fue al certamen en 1990, 1992 y 2004. También Selma estuvo en varias ocasiones, logrando el segundo puesto en 1999 y no clasificándose para la final en 2005. Otro que ha repetido es Eiríkur Hauksson, como miembro de la banda ICY en 1986 y como solista en 2007.

Además, en la lista tenemos a artistas que han logrado llevar su música fuera del país como es el caso de Páll Óskar y Hera Björk, que estuvo hace poco en América Latina intentando dar un nuevo impulso a su carrera.

A pesar de ello, la artista que mejor resultado ha logrado para Islandia, al menos en número de votos, ha sido Yohanna con Is it true? en 2009 en el festival celebrado en Moscú. Quedó solamente detrás de Noruega gracias a una impresionante balada que nos permitió descubrir su voz en su máximo esplendor. Es, además, la artista islandesa que ha regresado a su país con más puntos en el marcador.

Siempre hay alguna canción que se nos resiste en Spotify y en este caso la única no disponible en la plataforma es Núna, tema con el que Bo Halldórsson representó a Islandia en Eurovisión en 1995 logrando el puesto 15 en la gran final. Pero tranquilo, para escuchar este tema no tienes más que hacer clic en este enlace.

A continuación tienes una lista de Spotify en la que hemos recopilado todas las canciones que esta isla nórdica nos ha regalado en sus participaciones en Eurovisión.



Escucha las listas de Suecia, Islandia, Noruega, Finlandia y Dinamarca haciendo clic sobre los enlaces.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario