ABBA se reunirá en una 'nueva experiencia de entretenimiento'



Parece poco probable una reunión al completo de ABBA en público pero el exitoso cuarteto sueco 'regresará' en 2018 gracias a una 'experiencia virtual y en vivo' pilotada por el magnate musical Simon Fuller tal y como indican medios como la BBC.

Solo unos meses después de que el grupo se animase a subirse al escenario y cantar delante de unos cuantos privilegiados en una fiesta privada en Estocolmo tras más de 30 años de retiro, conocemos hoy la gran noticia: ABBA prepara un nuevo proyecto.

Con Simon Fuller, conocido por su trabajo con las Spice Girls, y Universal Music se unirán en una "innovadora aventura que utilizará las últimas tecnologías y la realidad virtual permitiendo a una nueva generación de fans ver, escuchar y sentir a ABBA de un modo jamás antes imaginado".

Según el propio Benny Andersson, "nos hemos inspirado en las ilimitadas posibilidades que el futuro nos ofrece y nos encanta formar parte de algo totalmente nuevo. Una máquina del tiempo que captura la esencia de lo que fuimos. Y somos".

Frida Lyngstad también ha hecho declaraciones afirmando que "nuestros fans de todo el mundo están siempre pidiendo un regreso y esperamos que esta nueva creación de ABBA los emocione tanto como me emociona a mí".

Todavía no hay mucha información sobre este proyecto, todos los detalles serán ofrecidos durante 2017 y lo que sí sabemos es que el lanzamiento oficial será en 2018.

La última actuación oficial del grupo se produjo en diciembre de 1982 y desde entonces el grupo no ha dejado de sumar adeptos y maximizar sus beneficios a través de diferentes proyectos.

El musical Mamma Mia! ha reportado beneficios de más de 2 billones de dólares desde su estreno en Londres en 1999. En 2008, la adaptación cinematográfica con Meryl Streep, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth y Christine Baranski se convirtió en el mayor musical logrando en todo el mundo una recaudación de cerca de 500 millones de libras. Y por si todo eso fuese poco, en 1992, la recopilación ABBA Gold vendió cerca de 30 de millones de copias en todo el mundo.

Y aunque en 2014 Frida dejó la puerta abierta a una nueva entrada de ABBA en el estudio, tal cosa nunca ha ocurrido. De hecho dejó esa posibilidad en manos de Björn y Benny, las almas creativas del grupo.

Eso parece por ahora poco probable, pero al menos podremos celebrar el 50 aniversario del inicio de trabajo en equipo de la parte masculina de ABBA como compositores de una forma especial. Puede que tengamos la oportunidad de revivir grandes éxitos como Waterloo, Dancing Queen, Mamma Mia o Super Trouper.

La tecnología podría suponer un nuevo resurgir del grupo en solamente un par de años. Lo que está claro es que la expectación está asegurada siempre que escuchamos algo nuevo de estos suecos y esta vez no será menos.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario