6 años de Så mycket bättre resumidos en 6 canciones



Este sábado 22 de octubre comienza en la TV4 sueca la séptima edición de Så mycket bättre. Este año los protagonistas serán Danny Saucedo, Jill Johnson, Lisa Ekdahl, Little Jinder, Magnus Carlson y Tommy Nilsson. Hoy repasamos los 6 años de programa con 6 canciones que sonaron en él.

Så mycket bättre triunfa cada año en la televisión sueca reuniendo a varios artistas en una casa en la que cada semana uno se convierte en el protagonista y escucha versiones de algunos de sus temas más conocidos.

Muchas de esas versiones han logrado convertirse en grandes éxitos de ventas en Suecia llegando incluso a mejorar las versiones originales. Que nos perdonen los autores...

Hay que hacer mención especial este año a Freddie Wadling, que iba a ser uno de los protagonistas de esta edición pero falleció el pasado mes de junio. El programa del que iba a ser protagonista se convertirá en esta ocasión en un tributo a su música.

Para entrar en calor, hoy recogemos siete canciones que han sido versionadas durante estos primeros años de programa. Lo hacemos de forma cronológica, una por cada una de las ediciones.

September

La primera edición, en 2010, fue sin duda de Petra Marklund (aka September) que triunfó con su versión de Mikrofonkåt del sueco Petter. El éxito fue tal que esta versión se convirtió en single de la artista y a día de hoy acumula más de 35 millones de reproducciones en Spotify.



Laleh

En la segunda edición, en 2011, fue una de las grandes revelaciones del programa. A partir de ese momento llegó su meteórica carrera que la ha llevado a conseguir grandes éxitos en Escandinavia primero y ahora en todo el mundo. Su versión de Ängeln i rummet de Eva Dahlgren es una de sus versiones con más éxito que incluso ha vuelto a interpretar años más tarde en algunas de sus actuaciones.



Darin

Darin es otro de esos artistas que ha conseguido hacerse un gran sitio en la escena musical sueca y también tuvo la oportunidad de formar parte de Så mycket bättre. Una de las versiones que más llevó a su terreno de entonces es En apa som liknar dig de Olle Ljungström. Que conste que nos quedamos con el Darin de ahora.



Agnes

Tras ganar la edición sueca de Idol, lograr éxito internacional y actuar en Eurovisión 2013 como estrella invitada, Agnes se unió a la lista de artistas que han pasado por este formato. Ha llegado a recopilar todos sus temas versionados para el proyecto en un álbum pero el que más éxito ha tenido es En sån karl, originalmente de Lill Lindfors.



Carola

Poco podemos decir sobre Carola, sobre su voz y sobre su brillante paso por Så mycket bättre en 2014 realizando grandes versiones de los temas de sus compañeros. Todo el álbum que publicó posteriormente es para escuchar una y otra vez pero el tema que ella misma ha repetido hasta la saciedad es el que más éxito ha tenido, Tell me this night is over, originalmente de Ola Salo.



Miriam Bryant

Resulta difícil elegir solamente un tema y solamente a un artista pero de la edición de 2015 nos quedamos sin lugar a dudas con Miriam Bryant y su espectacular versión de Ett sista glass de Sven-Bertil Taubes. Una forma deliciosa de recuperar todo un clásico.



A partir de este sábado podremos seguir ampliando la lista incluyendo nuevos temas a esta lista. La séptima edición promete y estamos seguros de que nos regalará algún nuevo éxito.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario