La SVT calienta motores para el Melodifestivalen 2017



Todavía faltan unos cuantos meses para conocer los artistas que competirán en el Melodifestivalen 2017 por representar a Suecia en Eurovisión, pero la SVT ya ha abierto la recepción de candidaturas y anunciado las ciudades que acogerán cada una de las 6 galas del festival.

Menos de un mes después de celebrar el festival europeo en Estocolmo, la SVT ya invitaba públicamente a los compositores a enviar sus canciones a través de svt.se/melodifestivalen. El plazo todavía estará abierto hasta el próximo 16 de septiembre.

Prácticamente hace un mes que ha finalizado la edición número sesenta y dos del Festival de la Canción de Eurovisión, organizado por la SVT, el ente público sueco; sin embargo, el mismo organismo ya está preparando una nueva edición del programa de selección del artista y la canción sueca para Eurovisión.

Un año más, competirán un total de 28 canciones en cuatro semifinales, una repesca y la gran final que, como ocurre cada año, se celebrará en la capital, Estocolmo.

De los candidatos de este año ya conocemos a unos, los chicos del grupo Les Gordons, que fueron elegidos este mismo verano durante el conocido Svensktoppen Nästa, un concurso musical de Sveriges Radio para nuevos talentos.

Como siempre, la convocatoria tendrá parte pública y parte directa por invitaciones de la SVT a artistas y compositores tras un año de éxitos para la cadena.

"Estamos muy orgullosos y contentos con lo que ha significado la exitosa retransmisión de Eurovisión, así como por el buen resultado de Frans en la final. Ahora estamos ya centrándonos en la próxima edición del Melodifestivalen. Como de costumbre, hacemos petición de canciones en diferentes idiomas, diferentes géneros y estilos. La diversidad y la variedad es una parte fundamental de Eurovisión", afirmaba Christer Björkman, productor del Melodifestivalen, hace unas semanas.

Estas serán las ciudades que acogerán cada una de las galas de la próxima edición, todas ellas con experiencia en celebrar parte del Melodifestivalen.

• Semifinal 1: 4 de febrero, Göteborg, Scandinavium (2003-2016)
• Semifinal 2: 11 de febrero, Malmö, Malmö Arena (2004, 2009-2016)
• Semifinal 3: 18 de febrero , Växjö, Vida Arena (2002, 2005,2012)
• Semifinal 4: 25 de febrero, Skellefteå, Skellefteå Kraft Arena (2005, 2009, 2013)
• Andra chansen: 4 de marzo, Linköping, SAAB Arena (2005, 2008, 2011, 2014)
• Final: 11 de marzo, Stockholm, Friends Arena (2002-2016)

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario