Sarah Dawn Finer, Linda Pira y Andreas Lundstedt triunfan en el Teatro Apollo

Sarah Dawn Finer, Linda Pira y Andreas Lundstedt en En kväll i New York (Photo: SVT)

La SVT ha continuado este fin de semana con su serie de cuatro entregas de En kväll i New York que ha llevado a varios artistas suecos al escenario del icónico Teatro Apollo de Nueva York. Esta vez hemos podido ver actuar a Sarah Dawn Finer, Linda Pira y Andreas Lundstedt.

Tras el éxito de la pasada semana con Zara Larsson, Titiyo, Darin y Roger Pontare en una apuesta brillante de la televisión sueca por la música tal y como ya te contamos, el formato nos ha ofrecido nuevamente una hora de puro arte.

Como meros espectadores no solemos detenernos en pensar lo que ocurre tras las cámaras y tras los focos. En kväll i New York es un auténtico viaje a las profundidades de la música que nos permite descubrir todo el proceso desde los ensayos hasta el momento de la actuación sobre el escenario.

¿Por qué el Apollo? Porque es un lugar mítico para la música ya que por ese escenario han desfilado artistas como Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Stevie Wonder, Michael Jackson, James Brown y Aretha Franklin. Ahora es el turno de los artistas suecos que dominan la industria mundial pero sin que muchos sepan de dónde vienen.

El trío de esta noche era prometedor y no ha defraudado. Hoy estaba Sarah Dawn Finer, una artista de la que hablamos mucho, muchísimo, y a la que pudimos entrevistar hace un par de meses en Estocolmo precisamente hablando de este proyecto, entre otros muchos. Puedes volver a leer la entrevista completa haciendo clic en este enlace.

Presentadora, actriz, compositora y cantante. Sarah es camaleónica, un animal del escenario con una larga trayectoria a sus espaldas. La conocimos en 2007 cuando lo intentó por primera vez en el Melodifestivalen logrando un buen resultado en la final y desde entonces su carrera no ha dejado de ser un ascenso constante.

Para este viaje a Nueva York ha elegido uno de sus temas con más éxito, For a friend. Esta canción forma parte de su álbum Moving on publicado en 2009 tras su paso por el Melodifestivalen por segunda vez. Sin embargo, el gran éxito llegaría con su versión en sueco titulada Kärleksvisan que sería publicada un año después e introducida en su álbum de invierno Winterland una vez interpretada ante la Familia Real Sueca poco antes de la boda de la princesa heredera Victoria.

En esta ocasión, Sarah ha estado acompañada, al igual que el resto de artistas como ya vimos la pasada semana, por banda en directo y un impresionante coro gospel que ha hecho todavía más grandes las actuaciones. El público ha vuelto a ponerse en pie ante su actuación con un final apoteósico. Sí, ¡nos encanta!

Andreas Lundstedt, uno de los miembros del exitoso grupo Alcazar, ha elegido precisamente uno de los temas del grupo. En este caso se ha decidido por Crying at the discoteque, el tema que llevó al entonces cuarteto y ahora trío a un importante éxito no solo dentro de Suecia sino también en el resto de Europa. Fue, de hecho, el único tema de la formación que llegó a sonar incluso en nuestro país. Ha logrado mantener la esencia disco pero dándole una nueva vuelta al tema.

Linda Pira es otra de esas artistas suecas que últimamente se lo lleva todo. El rap en Suecia también cosecha numerosos premios gracias a artistas como ella que hacen que el género goce de gran popularidad entre todo tipo de públicos. Knäpper mina fingrar, uno de sus éxitos de 2013, ha sido el tema que ha elegido para interpretar sobre el escenario del Apollo en Nueva York. Ha sido el único tema que ha sonado en sueco esta noche y es algo que agradecemos. Además, hay que reconocer que el coro gospel le ha sentado extremadamente bien a este rap.

Decíamos la semana pasada que merecía muchísimo la pena ver el programa al completo y esta semana no es menos. Si todavía no lo has visto no te recomendamos que lo veas, te pedimos que lo hagas, no te defraudará. Pocas veces tenemos la oportunidad de descubrir la música de este modo.

En las próximas dos entregas del programa, emitidas cada sábado, veremos sobre el escenario del Apollo a artistas como Sabina Ddumba, Niklas Strömstedt, Charlotte Perrelli, Molly Sandén y Oscar Zia. ¿Te lo vas a perder?

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario