Laleh estrena nuevo álbum: 'Kristaller'



Tras publicar Colors en 2013, pasar una larga temporada en Estados Unidos trabajando con suecos para artistas norteamericanos y publicar algunos singles, Laleh está de regreso hoy con su esperado nuevo álbum, ya el sexto, Kristaller.

Aunque todos la consideramos sueca, Laleh nació en Irán pero lleva viviendo en Suecia desde los 10 años. Últimamente ha trasladado su residencia a Los Ángeles donde ha comenzado a desarrollar su carrera internacional aunque ya en 2012 se presentó ante el mundo actuando en la ceremonia del Premio Nobel en Oslo.

Durante todos estos años, Laleh ha conseguido crear su propia marca musical, diferenciarse de forma espectacular y convertir en éxito cada uno de sus trabajos, trabajos en los que, en general, ella siempre lo hace todo.

Estamos, seguramente, ante el trabajo más personal de la artista ya que nació en un momento de evolución personal mientras componía para artistas como Ellie Goulding , Tori Kelly , Adam Lambert y Demi Lovato, y es que no hay que tener nada en contra de la música pop siempre y cuando el resultado no resulte mediocre.

A diferencia de en su último trabajo, el disco está perfectamente dividido en dos partes, la primera en inglés, en la que se incluyen temas que ya conocemos como Bara få va mig själv y Aldrig bli som förr, además de Kristaller, que da nombre al trabajo. En la mitad del álbum en inglés encontramos Welcome to the show, tema que ya estrenó en Estados Unidos junto a Adam Lambert pero que ahora escuchamos interpretado únicamente por su voz y con un arreglo mucho más melódico.

Si en la primera parte vemos a la Laleh que más nos ha gustado siempre, jugando su voz, con los instrumentos, cuerdas y un sonido realmente especial, en la segunda nos sorprendemos totalmente al encontrar pistas como Work, toda una aventura musical que lleva a la artista a experimentar con el R&B.

Se nota mucho la influencia que ha ejercido sobre Laleh el estar trabajando en Estados Unidos, es una de las cosas más interesantes de los suecos, la capacidad de permeabilidad y de llevar a su propio terreno fórmulas internacionales.

Ahora es Laleh la que le puede mostrar a la industria estadounidense cómo los suecos hacen las cosas sin que suponga un esfuerzo lograr el éxito. Desde luego, estamos ante uno de los mejores y más esperados estrenos de este año.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario