Días Nórdicos regresa a Madrid y Barcelona

Días Nórdicos en Joy Eslava (Photo: Daniel Surutusa)

Días Nórdicos, el primer festival multidisciplinar de cultura nórdica en España y Latinoamérica, regresa este septiembre en la que será su séptima edición contando con artistas como The Hearing (Finlandia), Nils Bech (Noruega), Hey Elbow (Suecia) y Nelson Can (Dinamarca), que inaugurarán el festival.

El gran opening de este año se celebrará el día 9 de septiembre en la madrileña Joy Eslava, y el día 10 en la sala Apolo de Barcelona.

Además de esta gran inauguración musical, Días Nórdicos 2016 viene cargado de actividades culturales de todo tipo, desde la moda hasta el teatro infantil siendo el Espacio Fundación Telefónica de Madrid uno de sus epicentros.

De hecho, allí se celebrarán un concierto íntimo de Callmekat (Dinamarca) y otro de Moddi (Noruega) los días 23 y 24 de septiembre, por poner solamente un par de ejemplos.

La literatura nórdica es un indispensable para todos los amantes de estos países e interesante para aquellos que no los concen en profundidad y por eso habrá presentaciones literarias en otros puntos de la ciudad y una exposición en el IED Madrid sobre Hvass & Hannibal, un estudio danés de arte y diseño que comparte la filosofía multidisciplinar del festival.

La parte gráfica de esta edición viene de manos del ilustrador noruego Bendik Kaltenborn, un artista visual colaborador frecuente de medios como The New Yorker, The New York Times, The Washington Post y MIT Technology Review. Gran parte de su trabajo se centra en el mundo de los negocios, mezclándolo con un toque de folclore noruego a través del humor y del sarcasmo. Como dato curioso, recientemente participó en el colectivo Dongery, que publicó su colección de fanzines comenzada en 1997 en un libro de 1.500 páginas que ha logrado convertirse en la segunda publicación de cómic más grande de la historia.

Días Nórdicos nació en Madrid en 2010 y desde entonces no ha dejado de crecer apostando tanto por la parte artística como por los nuevos mercados culturales que se abren para los artistas nórdicos en países latinos. Al mismo tiempo, también se aprovecha para dar valor a los artistas iberoamericanos en la región nórdica.

Tras haber llegado a Buenos Aires, Santiago de Chile, São Paulo y Ciudad de México en 2014, en mayo de 2017, el festival llegará por primera vez a los países nórdicos con presencia de artistas de España y América Latina cerrando el círculo del intercambio cultural. Se convertirá en el primer evento en hacer algo así en Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca.



Puedes consultar más información y toda la programación completa en la web oficial de Días Nórdicos.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario