Charlotte Perrelli, Molly Sandén y Oscar Zia en el Teatro Apollo



Hoy se ha emitido la tercera entrega de En kväll i New York grabada el pasado mes de mayo en el mítico Teatro Apollo. Los protagonistas han sido esta vez Charlotte Perrelli, Oscar Zia y Molly Sandén. Todos ellos han versionado alguno de sus éxitos del Melodifestivalen.

En las últimas semanas hemos visto sobre el escenario del Apollo a artistas como Zara Larsson, Titiyo, Darin, Roger Pontare, Sarah Dawn Finer, Linda Pira y Andreas Lundstedt tal y como te hemos ido contando.

Nos declaramos enamorados de este formato que cada semana nos permite descubrir a los artistas de una forma un tanto diferente. Las cámaras se meten en las profundidades de los camerinos y las salas de ensayos para descubrirnos todo el proceso de preparación antes de una actuación en un escenario por el que han pasado artistas como Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Stevie Wonder, Michael Jackson, James Brown y Aretha Franklin. Ahora ese mismo escenario es de los suecos.

Los tres protagonistas de esta semana tenían algo en común, y es que todos han competido en el Melodifestivalen aunque solamente una de ellas, Charlotte Perrelli, ha logrado la victoria y lo ha hecho en dos ocasiones. La primera vez logró también la victoria en Eurovisión.

Aprovechando su paso por el Apollo ha reversionado su hit Hero, tema con el que ganó el festival sueco en 2008 y con el que viajó a Belgrado para representar a Suecia en Eurovisión aunque sin tanta suerte como en su primer intento.

Ahora, con música en directo y el acompañamiento del espectacular coro Gospel, ha presentado una versión un tanto diferente del tema, más melódica, mucho más anthem y menos marcha aunque ya habíamos escuchado algo similar en ocasiones anteriores. Lo cierto es que ha logrado poner en pie a bailar a la mayor parte del público durante su actuación.

Para el viaje a Nueva York, Molly Sandén y Oscar Zia han elegido llevarse en la maleta los temas con los que compitieron en la última edición del Melodifestivalen este mismo año: Youniverse y Human.

Ambos han sabido aprovechar lo especial de la situación para ofrecer algo diferente. Lo cierto es que un coro Gospel puede hacer milagros y en ambos casos los temas han crecido de forma impresionante.

Lo mejor de todo ha sido, sin duda, poder descubrir las voces de cada uno de los artistas sin los artificios habituales del estudio o de las galas en difecto con voces pregrabadas. Música 100% al natural, sin aditivos. Música de verdad.

¿Todavía no lo has visto? Si es así, te recomendamos absolutamente que lo veas al completo, merece la pena mientras soñamos con algún formato así en nuestra televisión.

La próxima semana se emitirá la última de las cuatro entregas del programa y en ella podemos ver sobre el escenario del Apollo a algunos artistas suecos muy internacionales como Sabina Ddumba y Niklas Strömstedt.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario