Zara Larsson, Titiyo, Darin y Roger Pontare estrenan En kväll i New York

Titiyo, Zara Larsson, Roger Pontare y Darin (Photo: Janne Danielsson/SVT)

La SVT ha estrenado este fin de semana su especial En kväll i New York con las actuaciones de Zara Larsson, Titiyo, Darin y Roger Pontare en el mítico Teatro Apollo de Nueva York. Serán cuatro los especiales que nos permitirán ver a todos los artistas para que ninguno pierda protagonismo.

Con este formato, la televisión pública sueca ha llevado a varios artistas relevantes del país al famoso teatro neoyorkino. Todos ellos actúan acompañados de banda en directo y de un gran coro gospel.

De este modo, los suecos se suben a un escenario por el que han pasado a lo largo de la historia artistas tan relevantes para la música como Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Stevie Wonder, Michael Jackson, James Brown y Aretha Franklin por poner solamente algunos ejemplos.

En esta ocasión, todos han decidido interpretar sus propios temas en directo acompañados por el coro Gospel, todos salvo la jovencísima Zara Larsson, que tomó la decisión de elegir uno de los mayores clásicos de la música de todos los tiempos: Killing me softly with his song. La decisión ha sido acertada, ha permitido a Larsson lucir voz y lograr que el público se entregase al completo. Ha sido, sin duda, la más aplaudida de esta entrega, y no sin razón.

Junto a ella han estado Roger Pontare, que representó a Suecia en Eurovisión en Estocolmo durante el certamen del año 2000; Titiyo, premiada hasta en cuatro ocasiones con los Grammis suecos y con una extensísima carrera a sus espaldas; y Darin, de ascendencia kurda y uno de los artistas más populares del país, sobre todo después de su último trabajo con un importante cambio de estilo.

En las próximas tres entregas del programa, emitidas cada sábado, veremos sobre el escenario del Apollo a Sarah Dawn Finer, Linda Pira, Andreas Johnson, Sabina Ddumba, Niklas Strömstedt, Charlotte Perrelli, Molly Sandén, Oscar Zia y Andreas Lundstedt tal y como ya te contamos.

Estamos ante una de las grandes apuestas de la SVT por la música, el formato nos permite descubrir a los artistas a fondo desde todo el proceso de preparació hasta la propia actuación. Es un nuevo punto de vista, un nuevo modo de conocer a artistas con grandes éxitos a sus espaldas que ahora viven una experiencia única en un lugar único.

Si te has perdido la primera entrega, no dudes en verla a continuación, merece mucho la pena.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario