Les Gordons, primeros participantes del Melodifestivalen 2017



El grupo indie sueco Les Gordons ha sido confirmado este fin de semana como el primer participante del Melodifestivalen 2017 y, por lo tanto, el primero en convertirse oficialmente en candidato al próximo Festival de Eurovisión.

Desde el 2013, uno de los finalistas de Svensktoppen Nästa, un concurso de nuevas promesas musicales organizado por Sveriges Radio en todo el país, es elegido para participar en el Melodifestivalen.

Un jurado profesional ha sido encargado en elegir a este grupo de Örebro que participará en una de las cuatro semifinales a partir del próximo mes de febrero.

Por ahora, ninguno de los candidatos llegados al certamen de la SVT por esta vía ha logrado llegar a la final por lo que ahora tienen meses de trabajo para conseguir un tema que pueda romper esta tendenci. Mientras tanto, podemos disfrutar de Need to feel, tema con el que han competido en Svensktoppen Nästa.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario