Movits!, Jamala y Veronica Maggio inundan Estocolmo de música

Sanna Nielsen y Jamala (Photo: SVT)

Veronica Maggio, Smith & Thell, Jamala, Movits!... Una semana mas Estocolmo se ha llenado de música en plenas celebraciones del Stockholm Pride. Artistas nacionales e internacionales se han subido a diferentes escenarios de la ciudad.

Es el caso de la joven Little Jinder, una de las grandes promesas de la música del país tras haber estado ya nominada a los Grammis suecos gracias a un sonido 100% escandinavo y a atraverse a jugar con los sonidos y la producción en todos sus temas.



Los suecos Movits! han pasado también esta semana por el parque de atracciones Gröna Lund para presentar uno de sus últimos temas aunque seguramente sean la mayoría los que los recuerden por su gran éxito Fel del av gården con el que triunfaron hace ya 7 años. Fue un tema que sonó dentro y fuera del país y lo cierto es que es escucharlo y no poder evitar mover los pies.



Samir & Viktor han aprovechado su paso por Gröna Lund para repetir éxitos del Melodifestivalen y para presentar en directo su último single de este verano, Fick feeling.

Mientras tanto, en el parque de atracciones Liseberg hemos podido ver esta semana a artistas como Lisa Ajax, Oscar Zia y Marit Bergman que se unen a la lista de voces que ponen música a este verano en Suecia.



Tanto Lisa como Oscar han aprovechado para volver a interpretar los temas con los que respectivamente compitieron en la última edición del Melodifestivalen tratando de representar a Suecia en Eurovisión.



Marit Bergman, otra de las grandes estrellas de la música sueca ha presentado algunos de sus últimos temas demostrando el por qué de su carrera de éxitos. Voces especiales hay pocas pero la suya es una de esas, sin artificios suena igual que en estudio.



Puedes ver más de estas actuaciones emitidas durante estos días por la TV4 sueca haciendo clic en este enlace.

Y para terminar el resumen semanal hemos dejado, como siempre, lo mejor. Un Skansen lleno de banderas arcoiris y música realmente buena para simplemente disfrutar sin importar nada más.

A todos los artistas mencionados antes se han unido en Skansen la gran Veronica Maggio, una de las mayores estrellas de la música sueca; Jamala, ganadora del último Festival de Eurovisión en Estocolmo con 1944; y el dúo Smith & Thell que se está convirtiendo en uno de nuestros indispensables. Y son solamente tres de los artistas que se han subido hoy al escenario de Solliden.

Sanna Nielsen ha vuelto a protagonizar momentos musicales brillantes sobre el escenario haciendo que el público cantase canciones clásicas y actuales junto a los artistas.

Además, entre el público hemos podido ver a otros artistas que este año compitieron en Eurovisión y que se unen estos días a las fiestas del Stockholm Pride. ¿Te lo has perdido? Vuelve a ver el programa completo a continuación.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario