10 canciones suecas de anuncio

First Aid Kit (Photo: Johannes Helje)

La música sueca está en todas partes y ha logrado convertirse en casi un indispensable de las campañas publicitarias de las grandes marcas. Hoy traemos una lista de 10 canciones suecas de anuncio que seguramente hayas escuchado más de una vez. ¿Sabías que eran suecas?

Artistas muy conocidos y canciones que sonarán a muchos tras escuchar los primeros acordes. Hemos hablado de ellas de forma individual pero hoy las recogemos en una sola lista. Puedes descubrir más de cada uno de los temas haciendo clic sobre el título.

1. First Aid Kit - My silver linning

En muy poco tiempo, estas dos hermanas han logrado convertirse en dos de las grandes estrellas internacionales del indie folk. My silver linning forma parte de su álbum Stay Gold y fue elegido por Renault para una de sus campañas de publicidad.



2. José González - Heartbeats

Su música, igual que sus orígenes, ha tenido siempre influencias del folk latinoamericano. Su sonido es difícilmente confundible y este tema suyo formó parte de una de las campañas de Sony Bravia hace años.



3. The Wannadies - You and me song

En este caso estamos ante un tema que formó parte de la banda sonora de una película pero también llegó al mundo de la publicidad comercial en uno de los anuncios de Toyota Corolla.



4. The Cardigans - Lovefool

Necesitan pocas presentaciones, son uno de los grupos más conocidos de la historia reciente de la música y este es uno de sus temas más populares y también entró a formar parte del catálogo musical de la publicidad gracias a una marca de helados de Reino Unido.



5. Europe - The final countdown

De nuevo, sin presentaciones, estamos ante uno de los temas más conocidos de la historia. Este mismo año fue introducido como nota de humor en Eurovisión pero ya en su momento llegó a las televisiones formando parte de una campaña publicitaria de una conocida marca de cervezas de nuestro país gracias a ese "ninonino".



6. Billie The Vision & The Dancers - Summercat

Fue uno de los temas del verano de 2009 precisamente gracias a llegar a nuestro país a través de la publicidad de otra marca de cerveza. Marcó todo un verano como una canción alegre y divertida aunque la historia de la canción era realmente algo dura.



7. The Royal Concept - On our way

Con más de 9 millones de reproducciones en YouTube no necesitamos escuchar mucho para reconocer este tema que formó parte de la publicidad de una compañía telefónica en nuestro país en 2014.



8. Tula - River

El grupo germano-sueco Tula llegó a nuestros oídos recientemente gracias precisamente a la publicidad ya que su tema River formó parte de la publicidad de Cacharel para uno de sus perfumes durante la pasada campaña de Navidad.



9. Sabina Ddumba & Kleerup - Carry On

Ella es una de las grandes revelaciones de la música sueca y él todo un consagrado, juntos han sido elegidos por Volvo para poner música a una de sus últimas campañas.



10. Amanda Bergman - Vintersaga

Cerramos también con Volvo y con una de sus espectaculares campañas de publicidad en las que la música juega un papel muy importante. En este caso Amanda Bergman fue la encargada de versionar uno de los grandes clásicos de la música sueca para un anuncio que nos muestra impresionantes paisajes del país en invierno.



No había duda de que la música es una parte indispensable de las campañas publicitaria y parece que la sueca juega un papel muy importante en todo este universo. Algunos artistas han logrado reconocimiento tras aparecer en publicidad mientras que otros han llegado a la publicidad tras sus éxitos pero todos ellos han recorrido el mundo acompañando a alguna marca de un modo u otro.

¿Qué sería de un mundo sin música? ¿Qué sería de las marcas sin música? Marketing sonoro lo llaman.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

2 comentarios:

  1. ¡Buen artículo!. De Roxette (mi grupo favorito) hay varios. Uno de ellos, por ejemplo, recuerdo de un anuncio de colonias del año 1995 donde se oía su tema "Keep me waiting" de su album "Tourism".

    https://youtu.be/nNwZaCeg8d8

    También el año pasado Meetic utilizó otra canción de Roxette en sus anuncios, en concreto la canción "Dressed for Success".

    ResponderEliminar
  2. Também gosto das musicas suecas , tem excelentes cantoras e as musicas são muito boas, a cultura nordica também e muito bonita.

    ResponderEliminar