Södra Station debutan con '5000 Volt' nominados a los Denniz Pop Awards

Södra Station (Photo: Linn Carlson)
El trío sueco Södra Station, compuesto por Nirob Islam, Fredrik Danielson y Sara Hjellström, debuta con 5000 volt.

Llevan el nombre de una de las estaciones de Södermalm y su sonido parece haber nacido en la que es la isla más creativa de la capital sueca. Dulce, ensoñador, elegante y muy agradable, así es el sonido de estos chicos. 5000 volt es, sin lugar a dudas, un tema para escuchar de forma relajada y dejar la mente volar.

Además, el grupo es uno de los nominados de este año en la categoría de artista/grupo en los Denniz Pop Awards, que se entregan mañana mismo en el Café Opera de Estocolmo. Junto a ellos están nominados Ember Island y Alessandra Günthardt en la misma categoría mientras que Victor Rådström, Linnea, Emanuel & Iman y Simon Strömstedt lo están en la categoría de compositor/productor.

De este modo, estos premios tratan de galardonar a las mentes más prometedoras de la escena musical sueca. Además, también hay un premio para los "héroes de la industria musical sueca" y otros artistas, compositores o productores que han hecho algo relevante por ellos mismos como artistas suecos en todo el mundo. Ganadores anteriores de este último reconocimiento han sido The Swedish House Mafia y Avicii.

Entre los miembros del jurado encontramos a artistas tan reconocidos como Laleh y Tove Lo.

Tras la entrega de premios habrá un concierto con entrada libre en el que actuarán, entre otros, Icona Pop, Smith & Thell y Miriam Bryant.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario