Otto Knows y Avicii publican su colaboración: 'Back where I belong'

Otto Knows y Avicii de niños
Otto Knows y Avicii, dos de los mayores genios de la música sueca del siglo XXI se han unido en el estudio tras toda una vida juntos. Su colaboración se titula Back where I belong.

El tema ya pudimos escucharlo durante Tomorrowland 2015 pero no ha sido hasta este fin de semana cuando se ha producido el lanzamiento oficial, el primer lanzamiento de Avicii posterior al anuncio de su retirada de los escenarios con su última gira programada para este año tal y como ya te contamos.

Se trata, por lo tanto, de un lanzamiento esperado y que ha generado mucha expectación en todo el mundo. El sonido tanto de Otto como de Avicii es totalmente reconocible, ambos han sido capaces de empastar a la perfección destacando cada uno en alguna parte del tema. El resultado es brillante.

Es curioso destacar que ambos se conocen desde bien pequeños al haber coincidido en la escuela por lo que esto de estar juntos no es nuevo para ellos, aunque sí lo es estando en el estudio.

Cualquier lanzamiento de Avicii será seguramente un éxito tras una decisión importante para el DJ. "Me siento libre en este momento. Como que tengo mi vida privada y me entro en mí mismo por primera vez en mucho tiempo. Ha sido la decisión más dura de mi vida hasta el momento. PEro hasta ahora, ha supuesto algo tremendamente positivo en términos de bienestar para mí. Soy más feliz de lo que lo había sido en mucho tiempo", afirmaba Avicii para Billboard.

Precisamente el propio tema parece tener un título autobiográfico en cierto modo para Avicii que está volviendo a un momento anterior a toda la vorágine de éxitos y lo hace acompañado de un amigo. Y la letra no se queda atrás con fragmentos como "he estado en todas partes y no hay nada nuevo, he hecho todo lo que me he propuesto hacer [...] ahora estoy de vuelta a donde pertenezco, por fin he llegado a casa".

El lanzamiento ha venido acompañado de un Lyric video en el que podemos ver imágenes de la capital sueca, casi a modo de historia personal. Parece, de hecho, un vídeo de recuerdos tras un largo viaje. Y la fotografía elegida para la carátula del single es una foto de los dos artistas cuando eran pequeños. Desde luego, mucha simbología en un tema que apunta a ser un nuevo éxito internacional.

Ya puedes escuchar Back where I belong de Otto Knows y Avicii en nuestra lista de reproducción de Spotify haciendo clic en este enlace.



jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario