6 de junio: Día Nacional de Suecia con música al aire libre

Día Nacional de Suecia en Estocolmo (Photo: Ola Ericson/imagebank.sweden.se)
El próximo 6 de junio se celebra el Día Nacional de Suecia como cada año desde 1983. Skansen volverá a ser uno de los epicentros de la fiesta con un gran concierto al aire libre en el que participarán artistas como Ison & Fille, Robin Bengtsson y Malena Ernman.

Hagamos un poco de repaso antes de hablar de la celebración musical.

Un 6 de junio fue elegido rey Gustavo Vasa, concretamente en el año 1523. También un 6 de junio, en este caso el de 1809, se aprobó una nueva Constitución en Suecia por lo que la fecha es realmente simbólica para el país.

La iniciativa de realizar una celebración fue del fundador del museo Skansen, Artur Hazelius. Por eso hoy en día la isla de Djurgården sigue siendo el lugar que acoge gran parte de las celebraciones aunque hubo un momento en el que cayeron en el olvido hasta que en 2005 se convirtió en un día festivo en todo el país.

Es el día en el que se celebra la identidad nacional sueca, se reune a todos los ciudadanos y se recibe a los nuevos ciudadanos del país de forma oficial, por eso estará presente la Familia Real sueca.

La SVT prepara para la ocasión un momento musical, como no podía ser de otro modo. Pernilla Månsson será la encargada de conducir el evento en Solliden.

Pop, rap, rock, ópera... Todos los géneros musicales tendrán espacio en esta celebración como muestra de todo el potencial creativo de la industria musical sueca. Se subirán al escenario a poner música Timo Räisänen, Ane Brun feat. Liberation Gospel, Malena Ernman, Ison & Fille, Elisa Lindström y Robin Bengtsson, entre otros.

La gala se podrá seguir en directo a través de SVT Play como viene siendo habitual. Además de ser una buena oportunidad de ver cómo los suecos disfrutan de la música al aire libre, será una buena ocasión para disfrutar de las impresionantes vistas aéreas que ofrecerá la televisión sueca de Estocolmo.

El año pasado, una de las artistas invitadas fue la joven estrella pop Zara Larsson que, por un momento, dejó el inglés para interpretar un tema en sueco durante el Nationaldag ante la atenta mirada de la Familia Real.



El Día Nacional de Suecia también es un buen momento para recordar la especial versión que el futbolista Zlatan Ibrahimovic grabó de Du gamla, du fria, el himno sueco, para un anuncio de Volvo en 2014 que logró convertirse en uno de los vídeos comerciales más exitosos de ese año.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario