Música sueca para comenzar el verano

Music festival (Photo: Rodrigo Rivas Ruiz/imagebank.sweden.se)

¡El verano ha comenzado oficialmente! Y nosotros, como siempre, no podemos dejar escapar la ocasión para compartir un poco de música sueca para celebrarlo. Aquí van algunos clásicos y otras canciones más recientes.

Comenzamos por un tema reciente lanzado hace escasas semanas por el grupo sueco Maskerad. No sabemos mucho de ellos pero sus primeros singles nos encantan y este Sommarnatt no podía faltar en esta lista ahora que comienza el verano.



Anni-Frid, a la que la mayoría conocen por ser la mitad de la parte femenina de ABBA también tiene en su discografía en solitario un tema perfecto para la época en la que el sol inunda Suecia de día y de noche.



Uno de los clásicos del verano es Sommartider, del grupo sueco de rock Gyllene Tider. De hecho es uno de esos temas que no es raro escuchar en los veranos de Skansen.



Y de un clásico, a otro éxito de los años 90 interpretado por el grupo femenino Angel. En Spotify acumulan más de 3 millones de reproducciones y la plataforma nació más de una década después del lanzamiento del tema.



Y cerramos con uno de los grandes éxitos de la música pop de los últimos años que muchos conocerán por su versión en castellano y del que ya hemos hablado en alguna otra ocasión.
#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'It's Summer in my heart'

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario