Midsommarparty! La playlist definitiva para celebrar Midsommar

Celebraciones de Midsommar (Photo: Stefan Berg/Folio/imagebank.sweden.se)

Llega el verano y con él una de las celebraciones más importantes en el norte: Midsommar. La fiesta el solsticio de verano es el día más largo de todo el año y en Suecia se celebra con música.

El año pasado lo celebramos en Madrid con una interesante fiesta en la que no faltó de nada tal y como ya te contamos.

Tras la celebración de la Navidad, el solsticio de verano es la segunda celebración más importante en países como Suecia. Toca celebrar que durante un tiempo el sol no se pondrá y disfrutaremos de ese famoso Sol de Medianoche que puede ser tan agradable como incómodo al mismo tiempo.

Diversidad y amor son dos de las claves de esta fiesta cada año, una celebración en la que es típico adornarse el pelo con flores, bailar y cantar en torno al Midsommarstång, una especie de cruz de madera de la que cuelgan dos anillos cubiertos de flores, y beber.

Para todo esto es totalmente necesario que haya un poco de música. ¿Qué sería de una fiesta así sin música?

Spotify nos ha preparado una lista definitiva titulada Midsommarparty! para poner buena música a esta celebración. En ella hay temas de artistas suecos pero también temas de artistas internacionales curiosamente compuestos por suecos.



Y sí, para cerrar este artículo, ¿qué tal una canción 100% sueca para "una noche de verano"? Nada mejor para eso que En midsommarnattsdröm, de Håkan Hellström. Glad Midsommar!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario