Max Martin, gran protagonista de la entrega del Polar Music Prize

Max Martin (Photo: Axel Öberg)

Ayer se celebró en Estocolmo la tradicional ceremonia de entrega del Polar Music Prize. Max Martin y Cecilia Bartoli han sido los dos galardonados este año en una gala en el que no faltó buena música en directo.

El Polar Music Prize es un galardón creado en 1989 por Stig Anderson, uno de los nombres más importantesde la historia de la música pop. Siendo editor, letrista y manager de ABBA, jugó un papel muy importante en el éxito del grupo sueco en todo el mundo.

El nombre de estos premios viene del estudio de grabación Polar Records. Bajo el sello Polar Music trabajaron artistas como Agnetha & Linda y Ted Gärdestad, por poner dos ejemplos.

Este premio sueco es uno de los más prestigiosos dentro de la Industria y ya lo han recibido artistas como ir Paul McCartney, Sir Elton John, Yo-Yo Ma y Paul Simon.

El galardón es tan importante en el país que es entregado cada año por el propio Rey Carl XVI Gustaf de Suecia que preside la ceremonia junto a toda la Familia Real sueca.

Ahora se une a todos ellos otro sueco, Max Martin, que en los últimos años no ha dejado de cosechar premios internacionales por sus trabajos para artistas como NSYNC, Katy Perry, Pink, Kelly Clarkson, Taylor Swift, Backstreet Boys y Céline Dion.

Sin desmerecer a la otra galardonada, ayer fue el día de Max Martin al convertirse en el gran protagonista de la ceremonia de entrega y del posterior banquete.



Ayer estuvo rodeado de amigos que quisieron acompañarle en un momento tan importante como este.

Durante la ceremonia de entrega celebrada en el Circus, pudimos ver actuar a nombres muy relevantes del panorama musical sueco como es el caso de Seinabo Sey, Peter Jöback y Amanda Bergman. Todos ellos homenajearon al productor con versiones de algunos de sus éxitos.







La fiesta musical continuó tras la ceremonia de entrega. Un banquete de gala, sí, pero a la sueca y con mucha música en directo.

En este caso fue el turno de Sabina Ddumba, Kim Cesarion & Damn y otros amigos que sorprendieron a Max Martin en uno de los momentos más importantes de su carrera ya que pocos reciben tantos premios y tan importantes estando en el mejor momento de su trayectoria.







Y a la gran fiesta sueca de la música se unió también algún artista internacional como Jamie Cullum que también se decidió a homenajear a Martin interpretando un medley con alguno de los temas con más éxito del productor.



La entrega del Polar Music Prize siempre se convierte en una gran fiesta de la música pero tenemos que admitir que nunca habíamos visto algo como lo de este año. Será porque ha caído en casa o será porque el premiado es, a día de hoy, una de las personas más importantes para la Industria Musical internacional.

Lo que está claro es que Suecia ha demostrado una vez más lo importante que esta industria es para el país y el esfuerzo que se hace desde todas las instituciones para promoverla.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario