Malena Ernman reivindica una Suecia para todos con 'Sverige'

Malena Ernman (Photo: Anna Tärnhuvud)

La música y la política han estado siempre íntimamente vinculadas, sobre todo en épocas convulsas. Malena Ernman reivindica ahora una Suecia para todos con su álbum Sverige que ha sido lanzado hoy mismo, el Día de la Fiesta Nacional de Suecia.

En este trabajo, Ernman ha colaborado con otros artistas como Sarah Dawn Finer, Sara Isaksson, Nils Landgren, Leo Nika y Magnus Lindgren. Con él, la artista pretende reivindicar para todos expresiones que han sido, según ella misma, secuestradas por la extrema derecha tal y como recogía hace unos días el Göteborgs-Posten.

Malena Ernman, además de una popular cantante de ópera y una de las ganadoras del famoso Melodifestivalen y representante de Suecia en Eurovisión, una persona muy reivindicativa y activa en redes sociales. Su popularidad es grande en Suecia, ha incluso presentado el Año Nuevo en Skansen este mismo año. Precisamente su popularidad y lo que cuenta incomoda a algunos sectores políticos y eso no hace más que darle energía para seguir aprovechando esa posición para defender lo que considera justo.

Su posición es clara: está contra el racismo y a favor de las causas humanitarias. Así lo muestra en sus perfiles en las redes sociales. Las políticas con los refugiados centran últimamente gran parte de su discurso en el que defiende la posición de Suecia ayudando a los demás aunque lo cierto es que la artista ha recibido críticas desde todos los sectores, precisamente por su posición privilegiada.

A pesar de ello, todos los partidos políticos de Suecia, salvo los del SD, el partido de la extrema derecha sueco, algo totalmente comprensible teniendo en cuenta las cosas que defiende y promueve la artista.

Ahora utiliza lo que mejor se le da, la música, y algunos temas sobre Suecia de los que otros se han querido apropiar cuando el país es de todos. Pero mejor que describirlo es escucharlo, en la difusión ella ya tiene el apoyo de muchos de los artistas del país que apoyan las mismas causas.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario