Estos son los ganadores de los Denniz Pop Awards 2016



Alessandra Günthardt, Iman Conta Hultén, Linnea Södahl y Emanuel Abrahamsson, Marie Dimberg y Mattman & Robin han sido premiados este año con el Denniz Pop Award en Estocolmo. 

Los Denniz Pop Awards fueron creados en 2013 con el objetivo de rendir un homenaje al trabajo de Denniz Pop y lo que ha supuesto para la Industria Musical sueca a nivel internacional. De este modo se pretende aportar un reconocimiento y un premio económico a los artistas para que puedan seguir desarrollando su trabajo.

Unas 3000 candidaturas competían para llevarse uno de los premios de este año. Entre ellas estaba If I was brave, tema todavía inédito de Alessandra Güthardt, que se llevó el premio al recién llegado de este año.

Los premios para compositores se los llevaron Iman Conta Hultén, Linnea Södahl y Emanuel Abrahamsson, que han estado detrás del exitoso Lush life de Zara Larsson. Más de 360 millones de reproducciones en Spotify son suficientes para certificar el éxito del tema.

El premio de honor se lo llevaron el dúo de compositores y productores suecos Mattman & Robin, que han trabajado con numerosos artistas internacionales como Taylor Swift y Selena Gómez, por poner algunos ejemplos. De hecho este mismo año recibieron un Grammy por el álbum 1989 de Swift.

el otro premio fue para el Marie Dimberg, que estuvo detrás de Roxette, entre otros muchos artistas y ha sido ya nombrada como la mujer más poder de la Industria Musical.

Los premios para los recién llegados llevaban también una dotación económica de 10.000 dólares para que los artistas puedan seguir desarrollando sus carreras.

Los dos ganadores fueron novatos, aparte del honor y la estatuilla del premio, casas, cada una con una beca de 10.000 dólares.

El jurado ha estado compuesto por Max Martin, Tove Lo, Rami Yacoub, Laleh, Jörgen Elofsson, Andreas Carlsson, Jacob Schulze, John Amatiello, Kristian Lundin, David Kreuger y Per Magnusson.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario