That Place Where, descubriendo Estocolmo a través de la música


Estocolmo es ese lugar... Ya superada la resaca post Eurovisión 2016, toca ahora volver a mostrar al mundo que Estocolmo es mucho más que el certamen. Por eso, Stockholm Business Region aprovechó el festival para lanzar la iniciativa That Place Where y mostrar la capital sueca a través de la música.

En los últimos años, Estocolmo se ha convertido en uno de los mayores exportadores de música del mundo, no en vano Suecia es el país que más música exporta del mundo en relación con su PIB. Además, la capital sueca es uno de los mayores hervideros tecnológicos del mundo gracias a la proliferación de nuevas empresas orientadas también al sector musical.

Música y tecnología se han unido. Por una parte, son muchos los artistas que desde los años 90 llegan a la ciudad para producir su música y, por la otra, cada vez aparecen más empresas tecnológicas relacionadas con este sector convirtiendo a Estocolmo en una especie de Silicon Valley de la Industria Musical.

The Place Where permite conocer esos lugares más desconocidos de Estocolmo en los que se han desarrollado puntos clave para la Industria Musical y Tecnológica sueca. Desde el lugar en el que First Aid Kit hicieron llorar a Patty Smight, donde Zara Larsson dejó de ir a clases de baile por la música, el lugar en el que los fundadores de Spotify Daniel Ek y Martin Lorentzon se reunieron por primera vez. En total, 14 lugares de la capital sueca y un vídeo narrado por la sueca Mapei pretenden mostrar la otra cara de la música sueca.



Estocolmo es música y tecnología por todas partes, descubrir lo primero es fácil dando un paseo por cualquiera de sus calles pudiendo comprobar que son muchos los locales en los que se realizan pequeños conciertos a casi cualquier hora el día, pero la tecnología tiene también un papel muy importante en todo esto, y no solamente hablamos de Spotify.

La ciudad se ha convertido en una gran incubadora que proporciona un ecosistema perfecto para convertir en reales todas las ideas innovadoras aplicadas al sector musical. Y en esto el propio Estado tiene mucho que ver gracias a políticas ingeligentes, grandes inversiones y al apoyo a numerosas empresas especializadas en diferentes segmentos dentro del mismo sector que han alcanzado éxito internacional.

Uno de los grandes esfuerzos por realizar y que empiezan a centrar miradas es el de mostrar todo este trabajo y todos los éxitos ya logrados al mundo para poder poner la bandera sueca en las mentes del gran público. Son muchos los que todavía piensan que la mayor aprte de estas herramientas y éxitos son estadounidenses o británicos pero nada más lejos de la realidad.

Estos son los 14 lugares que destaca la iniciativa The Place Where:

1. SVEDMYRA FOREST
First Aid Kit graba un cover de Fleet Foxes que se hace viral

2. STOCKHOLM CONCERT HALL
First Aid Kit hace llorar a Patty Smith

3. BARNHUSGATAN 12.
Daniel Ek y Martin Lorentzon se ven por primera vez

4. KAMMAKARGATAN 12
Tim Bergling (Avicii) escribe Levels

5. TENSTA GOSPEL CHOIR
Mapei y Lykke Li se forman

6. FRYSHUSET GYMNASIUM
Seinabo Sey se forma en música soul

7. KULTURAMA
Zara Larsson iba ahí a clases de danza

8. KATARINA BANGATA 71
Oficina de Ingeniería para jóvenes y hogar del sintetizador OP-1

9. SOLGRILLEN
Lugar de comida rápida que alimentó a Urbanears durante los primeros años

10. HELENEBORGSGATAN 3
La primera oficina de Soundcloud

11. DROTTNINGHOLMSVÄGEN 35
Antigua ubicación de los legendarios Cheiron Studios

12. GREVGATAN 5
Donde Sebastian Ingrosso comenzó a hacer música

13. FRIENDS ARENA
El lugar en el que hubo tres sold out para conciertos de Swedish House Mafi

14. BERNS SALONGER
Donde Rebecca & Fiona se encargaron de la apertura de un concierto de Robyn en 2011

Puedes hacer el recorrido virtual de That Place Where a través de este enlace aunque, por experiencia propia, recomendamos hacerlo en persona.

...en el que la música se encuentra con la tecnología.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario