Peter, Bjorn & John desembarcan en Barcelona y Madrid

Peter, Björn & John (Photo: peterbjornandjohn.com/)
El grupo sueco Peter, Bjorn & John desembarca estos días en España con un concierto hoy en Razzmatazz (Barcelona) y otro mañana en changó (Madrid) justo antes de lanzar su séptimo álbum, Breakin point, el próximo 10 de junio.

Regresan tras 5 años sin nuevos álbumes bajo su propio sello discográfico, Ingrid. Y para ello han lanzado el primer vídeo de What you talking about, que será uno de los sencillos del trabajo.

A nuestro país llegan de la mano de Miles Away y Budweiser para presentar su trabajo tras 5 años de esfuerzos invertidos en crear su propio sello y perfeccionando su sonido para lograr que suene más pop y pueda llegar a un abanico de público más amplio.

Su gran éxito fue Young folks gracias a romper los estereotipos de la música del momento y logrando convertir ese sencillo en uno de los clásicos de la música moderna.

A pesar de ello, el trío sueco ha evolucionado en su sonido. ABBA también es un referente de algún modo para el grupo por el éxito que lograron haciéndolo todo de manera aparentemente muy fácil. De hecho, sus nuevos estudios fueron utilizados antes por ABBA y ahí han decidido establecer la central de su sello.

Estos tres genios han trabajado con los productores Patrick Berger (Icona Pop, Robyn), Paul Epworth (Florence and the Machine, U2, Paul McCartney), Greg Kurstin (Sia, Adele), Emile Haynie (Lana Del Rey, FKA Twigs, Kanye West) y Ponto Winnberg (Miike Snow).

Tres genios con ideas diferentes pero que juntas logran resultados brillantes. Quizás ese haya sido el secreto del gran éxito de este grupo sueco.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario