Noruega y Dinamarca también eliminadas de Eurovisión 2016

Agnete interpretando Icebreaker (Photo: Andres Putting/EBU)
Tras la primera semifinal del martes, esta noche se ha celebrado la segunda semifinal de Eurovisión 2016 en Estocolmo. Competían nuevamente dos de los países nórdicos: Noruega y Dinamarca. Ninguno de los dos se ha clasificado.

Tras el gran puesto logrado por Mørland & Debrah Scarlett el año pasado, Agnete tenía una gran responsabilidad mientras que Dinamarca luchaba por regresar a la final después de no haberlo logrado hace un año en Viena. Ninguno ha logrado cumplir las expectativas


Vuelve a ver las entrevistas a Agnete y a los chicos de Lighthouse X haciendo clic sobre los enlaces.

Escucha las dos candidaturas nórdicas que han competido esta noche:

• Agnete, Icebreaker
Lighthouse X, Soldiers of love

Mede y Zelmerlöw se han encargado esta noche de abrir la semifinal con un número musical en el que, por supuesto, no ha faltado el habitual humor sueco. El interval ha sido bastante robótico aunque igualmente espectacular pero a pesar de ello hemos hechado momentos como el medley de Agnes y Darin en el festival de 2013 en Malmö.

Los chicos de Lighthouse X han ofrecido una actuación explosiva, literalmente, por la cantidad de pirotecnia empleada, que ha hecho que todo el público se viniese arriba gracias a un tema que pretende ser un himno pero no ha terminado de convencer.

Por su parte, la noruega Agnete ha vuelto a derrochar potencia vocal sobre el escenario en una actuación muy similar a la que ya realizó en el Melodi Grand Prix tras ser la artista menos vista durante estas semanas debido a problemas personales siendo sus representantes y el equipo de la NRK los que han acudido a las ruedas de prensa. Su no clasificación supone que este año la final se quedará casi desierta de países nórdicos ya que solamente estará en ella Suecia al ser el país anfitrión.

A pesar de ello no hay que olvidar que esta noche también ha habido presencia sueca sobre el escenario del Globen, al menos a nivel musical. Las candidaturas de Bulgaria, representada por Poli Genova con If love was a crime y Georgia, representada por Nika Kocharov and Young Georgian Lolitaz con Midnight Gold tienen ambas sello sueco tal y como ya os contamos hace varias semanas siendo ya esto todo un clasico de Eurovisión.

La final de Eurovisión 2016 estará, por lo tanto, falta de países nórdicos sobre el escenario pero si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un festival musical en el que los compositores reciben premio, Suecia será el país con mayor presencia con un total de 6 canciones tras la clasificación de Azerbaiyán, Chipre y Malta de la primera semifinal a las que se suman ahora Bulgaria y Georgia junto a la propia Suecia, que estará representada por Frans con If I were sorry.

Puedes volver a ver todos los vídeos de esta noche haciendo clic en este enlace

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario