Los nórdicos se suben al escenario de Eurovisión para ensayar

Greta Salóme durante los ensayos (Photo: Andres Putting)
Queda muy poco para que comience la competición de verdad en Estocolmo. Esta es la semana de los últimos preparativos para el Festival de Eurovisión 2016 y los nórdicos han comenzado a desfilar por el escenario del Globen para realizar sus ensayos.

La finlandesa Sandhja fue la primera nórdica en subirse al escenario y mostrar una puesta en escena básicamente igual a la que ya nos mostró durante su participación en el UMK. Este año tiene el reto de llevar nuevamente a Finlandia a la final con Sing it away.



La islandesa Greta Salóme, que repite en el certamen, ha sido la segunda artista nórdica en subirse este año al escenario de Eurovisión para mostrar una puesta en escena mejorada con respecto a lo que ya nos había sorprendido durante el Söngvakeppnin. Es, para muchos, una de las grandes favoritas a lograr un gran puesto este año con Hear them calling, un tema que recuerda en algunos momentos a Of Monsters and Men que termina de redondear con una puesta en escena bastante efectista.



Frans, el representante sueco y anfitrión de este año, repetirá en Eurovisión la actuación que le dio la victoria en el último Melodifestivalen con If I were sorry. Como es habitual, la televisión sueca mantiene idéntica su puesta en escena aunque lo cierto es que no le hace falta mucho más a un tema que ya supera sobradamente los 28 millones de reproducciones en Spotify.



También los daneses Lighthouse X son de los que, como viene siendo habitual en las candidaturas de Dinamarca, repetirán su puesta en escena tal y como la vimos en la preselección nacional, en este caso en el Dansk Melodi Grand Prix.



La noruega, Agnete, ha sido la última de las candidatas nórdicas en subirse al escenario del Globen Arena a ensayar después de semanas tras los focos debido a problemas personales. A pesar de ello ha vuelto a deslumbrar con su voz manteniendo en gran parte su propuesta del Melodi Grand Prix aunque eliminando la estructura dentro de la cual se encontraba la bailarina que ahora simplemente danzará sobre una pequeña plataforma.



También se ha subido ya al escenario del Globen Arena la representante española, Barei, que ha sorprendido a toda la prensa con una caída absoluta en mitad de su actuación para reforzar el mensaje de Say Yay!.



jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario