Mørland presenta su álbum debut: 'Make a sail'



Justo un año después de haber representado a Noruega en Eurovisión junto a Debrah Scarlett con A monster like me, Mørland estrena su álbum debut: Make a Sail.

El álbum debut del artista lleva como título Make a Sail. Todo después del éxito logrado con A monster like me certificarse como Platino en Noruega y superó los seis millones y medio de reproducciones. A pesar de ello, y tal y como afirma el propio Mørland, nunca le han gustado las competiciones y su intención inicial era participar pero como compositor aunque al final lo convencieron para subirse al escenario.

Durante este último año, el noruego ha dedicado su tiempo a grabar y producir este primer álbum en su estudio de Oslo.

En el trabajo encontramos mucha melancolía pero también momentos de energía e inspiraciones confesadas por él mismo de los británicos Lennon/McCartney, ELO y The Sins por mencionar algunos. Todo esto con su inconfundible voz y unas letras con las que se desliza por brillantes melodías.

Tal y como indica Mørland, "el álbum habla principalmente de encontrar esperanza en un lugar en el que no hay esperanza. Muchas de las canciones las escribí tras perder a mi madre. Estuvo enferma muchos años y eso nos acercó mucho. Ella tenía una visión muy positiva de la vida y no quería que sufriésemos por ella. Creo que eso también está reflejado en algunas pardes del álbum".

Así se presenta nuevamente este artista de Grimstad, una pequeña ciudad del sur de Noruega que ha pasado parte de su vida en Inglaterra dejándose influenciar por el pop británico y que dio sus primeros grandes pasos en la banda Absent Elk con la que estrenó Caught in the headlights logrando cierto éxito en las radios del pa´ís.

Ahora Kjetil ha regresado a Suecia para desarrollar su carrera como solista y tras la experiencia de Eurovisión en Viena, aquí está su primer álbum en solitario.

Ya puedes escuchar el disco completo en Spotify y también te dejamos el pequeño vídeo de presentación.



jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario