Lighthouse X: 'Nuestra canción está inspirada en los atentados de París'

Lighthouse X (Photo: billetto.dk)
Lighthouse X representarán a Dinamarca en Eurovisión con Soldiers of love tras ganar la final del Dansk Melodi Grand Prix 2016. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos sobre su canción y su próxima participación en el eurofestival.

Queda muy poco para que todos pongamos rumbo a Estocolmo para disfrutar de la capital sueca y del Festival de Eurovisión. Conciertos, grandes eventos, pequeñas actuaciones entrevistas y más entrevistas. Los 5 candidatos nórdicos viven días intensos pero Lighthouse X también han tenido un momento para atendernos.

Su tema, Soldiers of love, es de esos que nunca puede faltar en el certamen europeo y que llama a la paz y a la unión. Según el propio grupo, es "de esa música que puede abrir mentes y corazones de todas las edades, géneros y lenguas. Esa música que puede unir realmente a la gente. Y eso es lo que hemos intentado reflejar en Soldiers of love. Ninguna otra canción refleja mejor nuestro mensaje de amor y esperanza y nuestra visión de un mundo mejor. Queremos inspirar a otros a ser soldados del amor y este es nuestro himno de batalla".

El tema llegó en un momento bastante duro. Los chicos lo compusieron junto a Sebastian F. Ovens, Daniel Lund Jørgensen y Katrine Klith Andersen cuando Europa vivía momentos complicados. "Fue escrito el día después del ataque terrorista en París el pasado Noviembre de 2015. La canción no es explícita sobre el ataque, pero el sentimiento de tristeza y desesperación que compartimos con nuestros conciudadanos europeos nos hizo sentir la necesidad de escribir una canción sobre unidad y humanidad y sobre cómo tenemos que luchar con el amor. Es la única manera de seguir adelante".

Søren Bregendal, Johannes Nymark y Martin Skriver eran amigos muy cercanos antes de formar Lighthouse X en 2012. Desde entonces no han parado de hacer música centrándose siempre en mensajes positivos e inspiradores. De hecho, siempre han intentado aprovechar su posición para apoyar causas importantes tras haber vivido situaciones personales duras. Martin fue, por ejemplo, víctima de bullying en el colegio.

Ahora estos daneses tienen en Eurovisión una plataforma perfecta para difundir su música y su mensaje. "Es una plataforma de gente con diferentes edades, géneros, orígenes étnicos y religione que se unen bajo el tema Come together coincidiendo perfectamente con nuestro mensaje central. La filosofía de Lighthouse X es universal, Dinamarca no es el único lugar que podría necesitar soldados del amor. El mundo entero está llamando a un ejército como ese".

Lo cierto es que el grupo llegó al Dansk Melodi Grand Prix casi de casualidad ya que presentaron su tema a última hora.

De cara a Eurovisión prometen una actuación fiel a ellos y a su mensaje, sin artificios ni adornos. Será el segundo año consecutivo que Dinamarca apuesta por un grupo masculino aunque el año pasado no tuvieron demasiada suerte. Este año, los chicos de Lighthouse X tienen el reto de devolver a su país a la gran final. ¿Lo lograrán?

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario