Música sueca y española unidas en la Embajada de Suecia por Eurovisión

Barei en la Embajada de Suecia (Photo: Embajada de Suecia)
Anoche se celebró en la Residencia de la Embajada de Suecia en Madrid una fiesta previa a Eurovisión a la que pusieron música Barei representante de TVE Gustav Lundgren y el coro del Colegio Escandinavo.

La cita era a las 7 y unos minutos antes ya se agolpaban a las puertas de la Residencia unos cuantos fans de Barei, que viajará a Estocolmo en unos días para representar a España en Eurovisión con Say yay! A ella pudimos verla como en casa llegando incluso a posar junto a Cecilia Julin, la Embajadora de Suecia, con un retrato del Rey Carl XVI Gustaf de Suecia en sus manos para los medios que cubrían el evento.

Barei en la Embajada de Suecia (Photo: Nordpop)
Tras una recepción protagonizada por los chicos del coro del Colegio Escandinavo y una introducción realizada por la Sra. Cecilia Julin en la que presentó a Barei, a responsables de Televisión Española y nos recordó algunos de los éxitos de la Industria Musical y Creativa sueca poniendo algo de humor, comenzó la música.

Barei aprovechó su visita a la Embajada para interpretar Say yay y Who plays the drums? acompañada de piano y de las voces de sus coristas, pero también hubo un momento especial en el que se unieron música sueca y española.

El conocido guitarrista sueco de jazz Gustav Lundgren acompañó a la artista madrileña en la interpretación de una versión especial de Heroes, tema con el que Måns Zelmerlöw dio el año pasado la victoria en Eurovisión nuevamente a Suecia.



Tras ella, llegó el turno en solitario para Gustav Lundgren que pudo poner música a la velada con algunos de sus temas. Hay que recordar que son varios los expertos musicales que lo han calificado ya como uno de los mejores guitarristas de nuestro continente. No en vano, lleva desde muy joven girando por todo el mundo siendo España una de sus paradas habituales.

La música más eurovision-friendly la puso nuevamente el coro del Colegio Escandinavo, que interpretó varios hits del Melodifestivalen incluyendo Heroes, Undo y Waterloo demostrando que las nuevas generaciones vienen perfectamente preparadas para recoger el testigo de los que hoy están triunfando a nivel internacional con su música habiendo salido directos desde Escandinavia.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario