Barei actuará en la Embajada de Suecia en España antes de ir a Estocolmo

Barei, representante de España en Eurovisión 2016 con Say Yay!
La Embajada de Suecia en España, RTVE y VisitSweden organizan el 28 de abril en Madrid un evento musical como presentación del Festival de Eurovisión 2016 que se celebrará dos semanas después en Estocolmo.

Barei, la representante de TVE, será una de las artistas invitadas y aprovechará su paso por la Residencia de la Embajada para interpretar su tema Say Yay! para el que, por cierto, grabó parte del videoclip en Estocolmo.

No será la única artista de la fiesta. También pondrán música a la velada el coro del Colegio Escandinavo y el artista Gustav Lundgren, uno de los grandes nombres de la música jazz sueca en la actualidad. Y, por supuesto, no faltará un cóctel de inspiración sueca para todos los invitados.

Gustav Lundgrén también actuará en el evento de la Embajada de Suecia
Además, VisitSweden aprovecha estas semanas previas a Eurovisión para mostrar en nuestro país la parte más musical de la capital sueca. Lo hacen con dos concursos a través de las redes sociales:

#BAREIEMBAJADASUECIA

Desde hoy mismo y hasta el próximo 21 de abril estará en marcha el concurso #BareiEmbajadaSuecia con el que hasta 5 personas (con sus respectivos acompañantes) tendrán la oportunidad de conseguir una invitación para la gala que se celebrará el día 28 en la Embajada de Suecia en Madrid.

Participar es muy sencillo, solamente es necesario ser lo suficientemente creativo para inventar el título de una canción que trate de Estocolmo y refleje las cualidades de la capital sueca. Los ganadores (tres de Facebook, uno de Twitter y uno de Instagram) se elegirán el 22 de abril y serán comunicados por VisitSweden a través de las redes sociales..

#CANTANDOAESTOCOLMO

El 22 de abril comenzará el segundo concurso, #CantandoAEstocolmo. En este caso, los participantes deberán poner letra a uno de los títulos ganadores del concurso anterior y subir un vídeo a Facebook, Twitter o Instagram interpretando su canción.

Los títulos ganadores son: Midnight kiss at Riddarfjärden, Möt mig i Gamla Stan / Nos vemos en Gamla Stan, The shining star of the north, Say Stockholm Say Adventure y Let's play Stockholm!

¿El premio? En este caso se trata de un viaje de fin de semana para dos personas a Estocolmo, volando con Norwegian desde uno de sus destinos en España hasta el aeropuerto de Estocolmo Arlanda, en regimen de alojamiento y desayuno. La experiencia se completará con las tarjetas Stockholm Pass para visitar Estocolmo y entradas al Museo ABBA y el Swedish Music Hall of Fame.

Un jurado formado por integrantes de la Embajada de Suecia y de VisitSweden elegirán la canción ganadora que se dará a conocer el 28 de abril durante la gala de la Embajada de Suecia.

El evento en la Embajada de Suecia en Madrid NO estará abierto al público en general.

Puedes consultar toda la información detallada sobre los dos concursos en SueciaLizados.

ESTOCOLMO ES MÚSICA

Ya hemos dicho muchas veces que Estocolmo es el mejor lugar del mundo para la música además de ser la mayor fábrica de hits para artistas internacionales. Los fenómenos ABBA, Avicii (que recientemente anunciaba su retirada) y Spotify tienen el sello inconfundible del país.

Vistas de Riddarholmen, Gamla Stan y Riddarfjärden (Photo: Björn Olin/imagebank.sweden.se)
Todo esto es la consecuencia de una cultura musical muy arraigada y de una escena cultural rica y creativa que evoluciona acorde a los nuevos tiempos con el desarrollo de eventos y festivales que están logrando un gran reconocimiento internacional como es el caso de Popaganda y el Baltic Sea Festival por poner dos ejemplos. En Estocolmo hay opciones para todos los gustos, desde los eventos más grandes y masificados hasta los más íntimos conciertos en bares y clubes con encanto.

EUROVISIÓN 2016

Lo que vuelve a Estocolmo una vez más es Eurovisión. La última vez fue en el año 2000 y el lugar elegido también fue el Globen Arena. La ciudad se prepara ya para la cita con una Eurovision Village, un Euro Fan Café y un Euro Club situados muy cerca del centro de la ciudad. Además, habrá un festival musical paralelo en el parque Kungsträdgården.

Esta vez, el festival de la UER será algo más que un show, será una completa experiencia para todos aquellos que tengan la oportunidad de vivirlo en directo y descubrir los rincones más especiales de la capital sueca.

Las citas clave el mes de mayo serán:

• 2 de mayo: fecha de inicio de la semana de Eurovisión en Estocolmo e inicio de las actuaciones en el festival
• 2 de mayo: apertura del EuroClub y el Euro Fan Café en Skeppsbron

• 6 de mayo: apertura de la Eurovision Village en Kungsträdgården

• 8 de mayo: fiesta oficial de apertura para las delegaciones en el Ayuntamiento de Estocolmo

• 9 de mayo: Semifinal 1 - The Jury show en el Globe Arena de Estocolmo

• 10 de mayo: Semifinal 1 - The Family show en el Globe Arena de Estocolmo
• 10 de mayo: Semifinal 1 - The Broadcast en el Globe Arena de Estocolmo

• 11 de mayo: Semifinal 2 - The Jury show en el Globe Arena de Estocolmo

• 12 de mayo: Semifinal 2 - The Family show en el Globe Arena de Estocolmo
• 12 de mayo: Semifinal 2 -The Broadcast en el Globe Arena de Estocolmo
• 13 de mayo: The Jury Final en el Globe Arena de Estocolmo

• 14 de mayo: The Family Final en el Globe Arena de Estocolmo
• 14 de mayo: The Grand Final Broadcast en el Globe Arena de Estocolmo

¡Arranca Estocolmo 2016! ¿Preparados para vivir la experiencia? Desde Nordpop nos preparamos para contaros la nuestra. #ComeTogether

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario