Todo sobre el Andra Chansen del Melodifestivalen 2016

Imagen del Melodifestivalen 2016 (Photo: SVT)
Tras celebrar la cuarta semifinal la semana pasada en Gävle, el Melodifestivalen entra en su recta final y este sábado se celebra el Andra Chansen en el que competirán 8 artistas que se clasificaron para esta segunda oportunidad desde las semifinales.

El Halmstad Arena de Halmstad ha sido el lugar elegido para esta repesca del festival de la SVT. A Gina Dirawi se unirán Ola Salo y Peter Jöback para conducir la gala.

Los artistas que lucharán por las cuatro últimas plazas en la gran final que se celebrará el próximo sábado 12 de marzo en el Friends Arena de Solna, en Estocolmo.

• Samir & Viktor - Bada nakna (Fredrik Kempe, David Kreuger, Anderz Wrethov)
Ellos repetían por segundo año consecutivo y en la primera semifinal de este año lograron el pase directo al Andra Chansen con una actuación en la que hubo torsos al aire, agua, y mucha energía. Detrás de su tema están los compositores de Undo, con el que Sanna Nielsen logró la victoria en 2014.



• Albin & Mattias Andréasson - Rik (Albin Johnsén, Mattias Andréasson)
Este exitoso dúo sueco logró el pase al Andra Chansen también desde la primera semifinal. Su primer gran éxito fue Din Soldat, al que puso voz Kristin Amparo. Desde entonces no han dejado de lanzar éxitos que han copado las listas suecas en los últimos meses. Son la combinación perfecta cuando están juntos y esta semana lucharán por esa plaza en la gran final con el objetivo de amplificar sus éxitos a nivel europeo.



• Molly Pettersson Hammar - Hunger (Joy Deb, Linnea Deb, Lisa Desmond, Anton Hård af Segerstad, Molly Pettersson Hammar)
Este año era su venganza tras no lograr clasificarse el año pasado. Ha logrado mantenerse fiel a su estilo y gracias a eso ha logrado meterse directamente en la repesca con un tema que tiene como compositores a miembros del equipo que compuso Heroes el año pasado.



• Isa - I Will Wait (Anton Hård af Segerstad, Joy Deb, Linnea Deb, Nikki Flores)
El año pasado debutó con bastante éxito y este año volvió totalmente renovada tanto en estilo fisico como en estilo musical con un tema brillante, fresco, cool y enérgico, muy diferente a Don't stop y acompañado de una puesta en escena muy visual que le ha permitido hacerse con un sitio en el Andra Chansen.



• SaRaha - Kizunguzungu (Anderz Wrethov, Sara ”SaRaha” Larsson, Arash Labaf)
Ella es una de las debutantes de este año, es sueca, pero se crió en Tanzania y allí es una reconocida artista. Su salto a suecia llegó en 2014 entrando en las listas de ventas del país con su canción Mbele Kiza. Entre los compositores del tema está Arash, que fue uno de los representantes de Azerbaijan en Eurovisión 2009. Los idiomas del texto son inglés y swahili.



• Boris René - Put Your Love on Me (Boris René, Tobias Lundgren, Tim Larsson)
Del campo de fútbol al Melodifestivalen. Así es, estamos ante un jugador de fútbol que lleva unos cuantos años introduciéndose en el mundo de la música y ha desembarcado de forma brillante en el Melodifestivalen logrando el pase a la repesca.



• Panetoz - Håll om mig hårt (Jimmy Jansson, Karl-Ola Kjellholm, Jakke Erixson, Pa Modou Badjie, Njol Badjie, Nebeyu Baheru)
Han sido un año más los responsables de traer la fiesta al Melodifestivalen y eso les ha servido para lograr el pase al Andra Chansen por lo que volverán a hacer que el público se mueva una vez más. Seguramente sea uno de esos temas que, pase o no a la final, será un éxito este verano en Suecia.



• Dolly Style - Rollercoaster (Thomas G:son, Peter Boström, Alexandra Salomonsson)
Estas chicas debutaron el año pasado en el Melodifestivalen y llamaron bastante la atención, tenían como objetivo llegar a la final pero por ahora ya han logrado igualar sus resultados logrando una segunda oportunidad con un tema bastante diferente al de su primera participación.



Los ocho participantes competirán en cuatro duelos del siguiente modo:

Panetoz vs Molly Pettersson Hammar

Albin och Mattias vs Boris René

ISA vs SaRaha

Dolly Style vs Samir och Viktor

Uno de los dos competidores de cada duelo logrará el pase directo a la final de Estocolmo.

Además, la SVT mantiene el canal en YouTube que creó el año pasado para el Melodifestivalen en el que se irán publicando nuevos vídeos como ya han hecho en las últimas semanas.

Podrás ver esta segunda oportunidad en directo desde las 20.00 horas (CET) de este sábado 5 de marzo haciendo clic en este enlace

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario