Molly Sandén: 'No uso mi voz para ganar dinero y fama'

Molly Sandén
Molly Sandén se convirtió en la favorita para ganar el Melodifestivalen 2016 desde que se conoció que sería una de las participantes, incluso antes de que pudiésemos escuchar Youniverse. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ella entre ensayo y ensayo unos días antes de la final.

Molly Sandén no es una novata en esto de competir en el Melodifestivalen, ya lo hizo en 2012 y, además, representó a Suecia en la edición junior de Eurovisión logrando el mejor resultado del país en este certamen.

Los últimos años han sido de cambios para esta joven artista que ha tomado las riendas de su carrera musical logrando varios éxitos en las listas de ventas suecas y aumentando todavía más su popularidad.

A pesar de ello ha decidido regresar a la competición. "¡Estoy más que emocionada! Me encanta trabajar con este gran equipo y ser capaz de crear un universo entorno a una canción que te gusta. Esa es la razón por la que he decidido participar. Creo que esta competición es la forma más poderosa de alcanzar eso. Una fiesta que atraviesa barreras y hace que la gente se una".

Todo esto precisamente en un momento marcado por la continuación del proyecto en solitario de la artista convirtiéndose en su propia jefa y dejando de depender de elementos externos. "He trabajado muy duro. Especialmente desde que decidí ser mi propia jefa y cantar sobre cosas más profundas que realmente me importan y que pueden tener un efecto positivo en la gente. No solo usar mi voz para mi ego, ganar dinero y fama. Hoy siento como si hubiese vuelto a donde empezó esta pasión por la música. Estoy muy agradecida por poder trabajar con lo que amo y hacer a otra gente feliz al mismo tiempo".

Todo ese esfuerzo, y la popularidad de la que inevitablemente goza Molly, la han llevado a ser una de las grandes favoritas por lo que todos están pendientes de cada uno de sus pasos. "Al principio creí que era un honor. Después de un poco empecé a sentir la presión... Espero que la gente no tenga expectativas demasiado altas. No puedo hacer más que dar lo mejor de mí".

Lo cierto es que Sandén no está sola, en su equipo está su gran compañero Danny Saucedo, que también tiene una gran experiencia en el Melodifestivalen y junto al cual escribió un tema para la Princesa Sofía de Suecia. "Me encanta trabajar con él porque estamos muy conectados cuando llegan las melodías y las letras. Pensamos que las mismas cosas son interesantes y es importante cantar sobre ellas. Él me inspira cada día".

Pero, ¿cuál es el secreto? Molly Sandén no solamente tiene éxito dentro de Suecia sino que su popularidad se extiende a fuera del país. Molly se muestra agradecida por eso y es consciente del éxito nórdico en todo el mundo. "Los músicos nórdicos tienen muy buena reputación en todo el mundo. Lo pude experimentar durante mis dos años en Los Ángeles. No sé realmente de dónde viene eso pero creo que tiene algo que ver con el frío (risas). ¡Trabajamos duro para ser capaces de ahorrar y viajar a lugares más cálidos!"

Su próximo éxito podría ser ganar el Melodifestivalen y viajar a Estocolmo el próximo mes de mayo para representar a su país en Eurovisión. Antes, tendrá que luchar por ello este sábado en la gran final del festival sueco. Será una noche intensa ya que parte como una de las favoritas aunque nada está decidido aún.

Desde Nordpop le deseamos toda la suerte a Molly y a su Youniverse.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario