Kent inicia el viaje a su fin con 'Då som nu för alltid'

Kent (Photo: facebook.com/Kent.nu)
El grupo sueco Kent comienza su último viaje. Han anunciado que Då som nu för alltid será su último álbum y lo han hecho aprovechando el lanzamiento de su single Egoist.

La banda lleva más de 25 años unida, concretamente 26, y ha logrado convertirse en uno de los grandes referentes del rock del país pero este 2016 pondrán un punto y final a su andadura juntos tal y como han comunicado a través de sus redes sociales.

La despedida será a lo grande, con buena música y una gira de conciertos por toda la región nórdica.

Para comenzar este viaje al adiós han lanzado Egoist como adelanto del que será su duodécimo álbum de estudio, un trabajo en el que llevan trabajando casi un año y que fue grabado en Nueva York durante un par de semanas durante los meses de noviembre y diciembre de 2015. Saldrá a la venta el próximo mes de mayo.



Además, para presumir de carrera, en otoño se lanzará otro trabajo que recopilará algunos de los mayores éxitos del grupo además de dos nuevas canciones, serán sus dos últimas nuevas canciones.

Comenzará entonces la verdadera recta final de la despedida con una gira nórdica que recorrerá los países nórdicos y especialmente Suecia desde Kiruna a Malmö. La última cita con el grupo será el 17 de diciembre en el Tele2 Arena.

De este modo, el grupo se prepara literalmente para el lanzamiento "su muerte" y es que lo anuncian con un brillante vídeo que recoge a algunos de los personajes de sus álbumes anteriores tal y como recogen en Sweet Sweden.

Este ha sido el mensaje del grupo para anunciar la despedida en su página de Facebook:

Siempre hemos intentado ir por nuestro propio camino.
Gracias a todos los que os habéis interesado por nuestra música. Gracias a todos los que habéis venido a nuestros conciertos, desde los primeros caóticos intentos de giras en pequeñas salas en los borrosos años 90 hasta los grandes escenarios.
Habéis hecho posible que hayamos podido continuar.
Os estamos infinitamente agradecidos por vuestro apoyo, paciencia y amor.
Tocar en este grupo ha sido lo más grande, lo más divertido y lo más difícil que alguno de nosotros 4 ha hecho en nuestras vidas.
Siempre se ha tratado de retos, piel de gallina e intentar pasárnoslo tan bien como fuera posible durante el trayecto.
Queríamos investigar qué es lo que sucede si lo hiciéramos por última vez.
¿Qué sentimientos aparecen?
Porque todo tiene que ver con sentimientos.
Esta vez estamos bastante satisfechos con esos sentimientos.
No es el final porque nos aburramos o porque no queramos nada más.
Es el final porque las mejores de nuestras fiestas de ayer y de mañana tienen una despedida al final.
Ansiamos muchísimo veros una última vez en nuestra turné de otoño.
¡Será genial!
Además todo el mundo piensa que vamos a dejarlo después de cada uno de nuestros discos.
Así que ya iba tocando hacerlo realidad.
Somos una familia.
Por la familia hacemos lo que sea.
Los 4 seremos kent.
Entonces como ahora para siempre.

Una despedida musical nunca es agradable pero, como no podía ser de otro modo, la despedida será dulce y tranquila. Con un regalo para todos los seguidores del grupo y sin sorpresas, permitiéndonos disfrutar de su música y de un nuevo trabajo. Después, quedarán todos sus éxitos pasados y los que llegarán este año para convertir a Kent en un grupo de culto incluso cuando hayan dejado de ofrecer nuevo material.



jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario