Gran fiesta en el Tele2 Arena durante la final de Eurovisión

Sanna Nielsen interpretando Undo (Photo: Bax Lindhardt/AFP)
Tal y como informa la SVT, este año se prepara un concepto totalmente nuevo para Eurovisión. El Tele2 Arena acogerá una gran fiesta durante la final de Eurovisión el 14 de mayo presentada por Sanna Nielsen y en la que estarán artistas como Carola, Loreen, Danny Saucedo y Panetoz.

En este estadio, situado en el mismo complejo que el Globen Arena, lugar en el que se celebrará la gran final, se instalará una pantalla de 300 metros cuadrados en la que se podrá seguir la gala en directo además de imágenes exclusivas de lo que ocurra detrás de las cámaras en el Globen.

Según Johan Bernhagen, productor ejecutivo de Eurovisión 2016, esta Eurovision the Party será una gran oportunidad para que muchas más personas puedan ser parte de la experiencia de Eurovisión ya que las entradas para la final están casi agotadas. Esto se unirá a lo que ya se ofrecerá en la Eurovision Village, con una fiesta pública, y en el EuroClub, que también organizará fiestas para personas acreditadas. La SVT ya espera que esta fiesta en el Tele2 se convierta en una tradición para el eurofestival.



Habrá una fiesta previa a la emisión de la final que será conducida por Sanna Nielsen, que estará allí toda la noche ofreciendo entrevistas exclusivas desde el backstage con los presentadores Måns Zelmerlöw y Petra Mede tal y como ya ha prometido.

Según la que fue representante de Suecia en 2014 logrando el tercer puesto, será una experiencia totalmente nueva ya que permitirá seguir todo lo que hacen los artistas durante esa noche conociendo detalles de lo que ocurre en el backstage.

Además, los votos del jurado sueco serán dados en vivo desde el Tele2 por lo que toda Europa estará durante un momento pendiente de esa gran fiesta. Por otra parte, ya se ha confirmado la presencia de artistas como Carola, Loreen, Danny Saucedo y el DJ Tim Henri. La fiesta será producida por Live Nation y la propia SVT.



Para poder acceder, saldrán a la venta este mismo viernes 18 de marzo a las 10.00 horas las entradas a través de AXS.com que tendrán un precio de entre 300 y 995 SEK. Los tickets para la after-party costarán 200 SEK.

El Festival de Eurovisión se celebrará en Estocolmo los días 10, 12 y 14 de mayo y estará organizado por la propia ciudad de Estocolmo y la SVT, la televisión pública del país que este mismo fin de semana celebraba la gran final del Melodifestivalen en la que Frans se llevó la victoria con If I were sorry.

Estocolmo desde las alturas

A esta nueva forma de vivir el espectáculo de Eurovisión se unen otras experiencias que la ciudad de Estocolmo está preparando para los visitantes. Una de ellas será la posibilidad de ver la capital sueca desde las alturas con una estructura temporal que consiste en una torre de 81 metros de altura que se situará en Kungsträdgården y abrirá sus puertas el 29 de abril.

De este modo, será posible disfrutar de una vista panorámica de 360 grados desde una perspectiva totalmente diferente, algo que nunca se ha hecho antes en la ciudad. Será, por lo tanto, una de las principales atracciones de la Eurovision Village.

La torre tendrá capacidad para 60 personas en cada subida y las entradas estarán disponibles a un precio de 100 SEK. Esta estructura temporal se convertirá en una de las estructuras más altas de la capital sueca.

Está claro que Estocolmo y la SVT están absolutamente decididos a reconvertir Eurovisión en una experiencia integral que incluirá lo mejor del show de televisión, de la música sueca y del turismo por la capital de Escandinavia. En 2016, Eurovisión irá de Estocolmo al cielo.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario