Eivør estrena nuevo single y videoclip: 'Salt'

Eivør (Photo: eivor.com)
Eivør Pálsdóttir es, sin lugar a dudas, una de las mayores representantes de la música de las Islas Feroe. Lleva toda una vida dedicada a la música y acaba de estrenar su último single: Salt.

Desde que publicase en 2000 su primer álbum, su éxito no ha parado ni un solo momento ganando numerosos premios y festivales y alcanzando un gran reconocimiento sobre todo en los países nórdicos.

Muchos la conocen como la Björk de las Islas Feroe y, como ella, goza de una gran popularidad en Islandia. Así es que en 2013 publicó Dansaðu vindur, la versión en islandés del mítico tema Den Vilda del grupo sueco One more time. Este tema representó a Suecia en el Festival de Eurovisión 1996 y la versión de Eivør logró colocarse entre los temas más vendidos en Islandia.

Y es que de un modo u otro el principal elemento de su música es siempre el fiel reflejo de la naturaleza a través de las emociones aunque no siempre hablen de naturaleza. Quizás ahí, en la capacidad de hacer viajar al norte al que escucha, radica gran parte de su éxito.

Salt es su nuevo single y, como los anteriores, es la muestra de un trabajo cuidado para obtener un resultado sublime demostrando por qué ha logrado tanto reconocimiento internacional. Sencillez, o quizás no tanta, producción actual manteniendo la esencia de la naturaleza, frío y calidez, un cúmulo de sensaciones difíciles de describir, toda una experiencia musical.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario