Avicii se retira: dará su última gira en 2016

Avicii (Photo: Volvo Cars)
El joven y exitoso DJ y productor sueco Avicii ha anunciado esta misma mañana que se retira indefinidamente del mundo de la música aunque ha dejado la puerta entreabierta a un posible regreso en el futuro.

Solamente tiene 26 años pero desde que comenzase su carrera musical no ha dejado de cosechar éxitos tal y como hemos contado en numerosas ocasiones. Incluso Volvo lo eligió como protagonista de una de sus impresionantes campañas de publicidad recientemente.

"No me iré nunca de la música, seguiré hablando a mis fans a través de ella, pero he decidido que este 2016 sea mi último año de tour y shows". De este modo, Tim Bergling mantiene su compromiso con la música y con sus seguidores en otros eventos concretos aunque recalca que no tiene planes a corto plazo de hacer nueva música ni de salir de gira.

"Hace dos semanas, tuve tiempo de conducir por todo Estados Unidos con mis amigos y equipo, simplemente para ver y pensar las cosas de otra forma. Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer un cambio que llevaba tiempo queriendo tener", explica Avicii en su comunicado.

Además, no ha olvidado los agradecimientos: "Gracias por dejarme cumplir muchos de mis sueños. Siempre estaré agradecido por haber vivido y logrado todo lo que tengo gracias a la ayuda de mi equipo y de mis queridos fans. Gracias a todos mis compañeros de negocio por construir un nuevo movimiento que cogió al mundo por sorpresa y yo tuve la suerte de estar en el medio. Gracias a mis socios a lo largo de los años quienes creían en lo que hacía y me ayudaron a amplificar mi trabajo en una presencia global".

Quizás el exceso de exposición mediática, los continuos viajes y el poco tiempo para una vida de verdad más allá de la del propio artista tal y como él mismo indica, han llevado a este gran genio de la música sueca a tomar la decisión de tomarse un respiro. No hay que olvidar que ya recientemente hizo un parón por motivos de salud provocados precisamente por la intensidad de su trabajo.

A pesar de este parón, temporal o no, podremos seguir disfrutando de las decenas de éxitos publicados durante estos años y que a día de hoy siguen liderando tanto las listas de ventas como las listas de reproducciones online en plataformas como Spotify.

Hello world,Thank you for letting me fulfil so many of my dreams. I will be forever grateful to have experienced and...
Posted by Avicii on Martes, 29 de marzo de 2016

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario