Panetoz, SaRaha, Boris René y Samir & Viktor, últimos finalistas del Melodifestivalen 2016

Panetoz, SaRaha, Samir & Viktor y Boris René (Photo: Stina Stjernkvist/SVT)
Esta noche se ha celebrado en Halmstad el Andra Chansen del Melodifestivalen 2016. Panetoz, SaRaha, Boris René y Samir & Viktor han logrado las últimas cuatro plazas para la gran final que se celebrará la próxima semana en el Friends Arena de Solna, al norte de Estocolmo.

Tras estar acompañada la semana pasada por Sarah Dawn Finer, Gina Dirawi ha tenido esta semana de compañeros de ceremonias a Ola Salo y Peter Jöback para conducir la gala.

Para elegir a los 4 candidatos que pasaron a la final, se han celebrado cuatro duelos en los que los participantes han competido de este modo:

Panetoz vs Molly Pettersson Hammar

• Panetoz - Håll om mig hårt (Jimmy Jansson, Karl-Ola Kjellholm, Jakke Erixson, Pa Modou Badjie, Njol Badjie, Nebeyu Baheru)
Una semana después de su semifinal, los chicos de Panetoz han vuelto al escenario del Melodifestivalen a traer su fiesta con el objetivo de lograr un nuevo pase a la final.

• Molly Pettersson Hammar - Hunger (Joy Deb, Linnea Deb, Lisa Desmond, Anton Hård af Segerstad, Molly Pettersson Hammar)
Esta segunda oportunidad ha sido para Molly una gran celebración tras su eliminación casi inesperada el año pasado.

Albin och Mattias vs Boris René

• Albin & Mattias Andréasson - Rik (Albin Johnsén, Mattias Andréasson)
Este dúo ha logrado numerosos éxitos en Suecia en los últimos años desde que lanzaron Din soldat con la voz de Kristin Amparo. Los dos habían estado ya en el Melodifestivalen pero no juntos por lo que esta noche eran dos de los rostros más esperados.

• Boris René - Put Your Love on Me (Boris René, Tobias Lundgren, Tim Larsson)
Pasó del campo de fútbol al mundo de la música y su debut fue bastante bien en el Melodifestivalen. Ha logrado sorprender al público con su voz y esto solamente es el principio.

ISA vs SaRaha

• Isa - I Will Wait (Anton Hård af Segerstad, Joy Deb, Linnea Deb, Nikki Flores)
El año pasado debutó y se convirtió en la sorpresa de la edición con Don't stop, este año era uno de los rostros con más posibilidades pero finalmente ha tenido que pasar primero por el Andra Chansen a pesar de ofrecer una apuesta realmente buena.

• SaRaha - Kizunguzungu (Anderz Wrethov, Sara ”SaRaha” Larsson, Arash Labaf)
Ella ha traído los ritmos de Tanzania a este Melodifestivalen, allí ella es una conocida artista ya que es el lugar en el que se crió aunque realmente sea sueca. Esta originalidad le sirvió para clasificarse para esta segunda ronda.

Dolly Style vs Samir och Viktor 

• Dolly Style - Rollercoaster (Thomas G:son, Peter Boström, Alexandra Salomonsson)
Igual que el año pasado, las Dolly Style vuelven a estar en la repesca del Melodifestivalen aunque su estilo ha cambiado un poco para hacerse más comercial e internacional que en la ocasión anterior.

• Samir & Viktor - Bada nakna (Fredrik Kempe, David Kreuger, Anderz Wrethov)
Repiten por segundo año consecutivo aunque ahora muestran más cuerpo y siguen demostrando que tienen una gran legión de fans detrás que les han hecho llegar a esta segunda oportunidad.

Finalmente Panetoz, SaRaha, Boris René y Samir & Viktor se han llevado la victoria esta noche.



Gina Dirawi, Peter Jöback y Ola Salo han sido los encargados de abrir la gala con Skyfall. También ha habido aparición de Christer Björkman. Los que han vuelto a actuar a dúo han sido Peter y Ola que han interpretado Sing me out poco antes de que saliese al escenario Hasse Andersson ha interpretar su éxito Guld och gröna skogar tal y como lo hizo el año pasado en el Melodifestivalen.



Os recordamos que se han liberado todos los temas que han competido durante las cuatro semifinales del Melodifestivalen 2016. Ya puedes escucharlos en nuestra lista de reproducción de Spotify haciendo clic en este enlace.  

Además, la SVT mantiene el canal en YouTube que creó el año pasado para el Melodifestivalen en el que se irán publicando nuevos vídeos como ya han hecho en las últimas semanas.

Podrás ver esta segunda oportunidad en directo desde las 20.00 horas (CET) de este sábado 5 de marzo haciendo clic en este

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario