Agnete: 'Solamente puede haber un Rybak, un Zelmerlöw y una Emmelie de Forest'

Agnete (Photo: NRK)
Queda poco para el Festival de Eurovisión 2016 y los artistas nórdicos ultiman todos los detalles. Agnete, que representará a Noruega con Icebreaker es una de ellas y nosotros hemos podido compartir un rato con ella para hablar de su paso por el Melodi Grand Prix y de lo que podemos esperar en el eurofestival.

Hace unas semanas Agnete se convertía en la ganadora del festival de la NRK tal y como ya te contamos. Ya lo había intentado antes, aunque formando parte de un grupo y con un gran resultado.

Cambios de cara a Eurovisión, una historia muy personal detrás de Icebreaker y compartimos un poco de música. No te pierdas la entrevista completa a Agnete.

DAVID | Nordpop (DAVID): Hola Agnete, antes de nada gracias por atendernos y enhorabuena por tu éxito en el Melodi Grand Prix. ¿Cómo fue ese momento en el que te convertiste en ganadora?
Agnete (AGNETE): ¡Muchas gracias! Ese momento fue surrealista, no estoy segura de si recuerdo exactamente lo que ocurrió. Estaba extremadamente feliz y agradecida. ¡Una de las mejores experiencias de mi vida!

DAVID: Pero no fue tu primera vez, quedaste segunda con The BlackSheeps en 2011... ¿Por qué decidiste volver a intentarlo?
 AGNETE: Después de que todos los miembros del grupo nos mudásemos a diferentes ciudades, decidí que quería forjarme una carrera como solista. He sido fan de Eurovisión durante muchos años y siempre había sido un sueño tener el honor de representar a Noruega en el festival así que, aquí estoy, ¡y estoy muy emocionada!

DAVID: ¿Es muy diferente competir sola que como parte de un grupo?
AGNETE: Cuando estás en un grupo tienes tres, cuatro o cinco personas contigo en el escenario compartiendo nervios, cuando estás sola todo parece mucho más grande. Es definitivamente muy diferente.

DAVID: ¿Qué nos puedes contar de Icebreaker?
AGNETE: La historia detrás de Icebreaker es muy especial para mí. Estaba en el estudio en Países Bajos con Gabriel Alares e Ian Curnow. Mi mejor amiga, que estaba en Noruega, me llamó y necesitaba a alguien con quien hablar sobre algo con lo que estaba luchando en ese momento. Me resultó difícil no poder ir a visitarla personalmente porque, ya sabes, quieres estar ahí cuando tu mejor amigo o tu familia te llaman pidiendo ayuda. Cuando terminamos de hablar volví al estudio, hablé con los chicos sobre lo que había estado haciendo y comenzamos a escribir Icebreaker.
Así que la canción habla de estar ahí para alguien que está luchando. Escribimos Icebreaker con mi mejor amiga en mente por lo que podría decir que hay una historia de 14 años tras la canción. Para mí, Icebreaker es una de las cosas más honestas y personales que he escrito nunca, dedicada a mi amiga y a nuestra larga y duradera amistad. Fue escrita en el momento de su vida en el que ella necesitaba mi ayuda. Es mi modo de mostrarle que siempre estaré ahí para ella, tal y como ella ha estado para mí. Creo que es algo con lo que todos pueden sentirse identificados.

DAVID: ¿Y qué nos puedes contar sobre la actuación?
AGNETE: En el proceso inicial del show envié una tabla de ideas al MGP/NRK con fotos de lo que me gustaba (colores, vestido, atmósfera, etc.), el productor del show vino entonces con una idea que me gustó y fuimos a por ello.

DAVID: ¿Lo mantendréis así para Eurovisión?
AGNETE: Haremos algunos cambios menores, el show en Eurovisión será diferente que en el Melodi Grand Prix. Afortunadamente, será algo que todos los fans del festival podrán disfrutar.



DAVID: Los nórdicos están teniendo muy buenos resultados en Eurovisión. Noruega ganó hace unos años, Suecia dos veces en tres años, Dinamarca hace dos... ¿Sientes presión por eso?
AGNETE: Hay mucha presión por estar en Eurovisión, por supuesto, porque soy la artista que Noruega envía a representar al país. Quiero ser realmente digna de esa confianza y mostrar que estoy muy agradecida por esta oportunidad. Mucha gente me votó y me animó, no quiero que nadie se venga abajo. No me puedo comparar con los últimos ganadores nórdicos. Solamente puede haber un Rybak, un Zelmerlöw y una Emmelie de Forest. Solamente puedo ser yo, Agnete, de Nesseby. Daré lo mejor y espero que a la audiencia de Eurovisión le guste.

DAVID: Además de Eurovisión, ¿hay ya otros proyectos en mente?
AGNETE: Volveré al estudio en abril para escribir algunos nuevos singles y realizaré algunos conciertos en verano. Continuaré componiendo todo el año.

DAVID: Como ves nos encanta la música nórdica. ¿Crees que tiene algo que la hace especial? No hay más que ver el éxito internacional que está teniendo y tu canción tiene algo de todo eso también...
AGNETE: Me alegra que me estés comparando con todos los grandes artistas y compositores nórdicos. ¡Muchas gracias! No estoy segura de por qué hay tantos compositores nórdicos teniendo un gran éxito en todo el mundo pero es, seguro, algo interesante sobre lo que pensar.

DAVID: Unas preguntas breves...

- ¿La actuación de tus sueños?
¡La gran final de Eurovisión el 14 de mayo de 2016! ¡Dedos cruzados!

- ¿El lugar perfecto para cantar?
¡En el escenario! Pero también en cualquier otro lugar en el que pueda cantar.

- ¿Un sueño que cumplir?
Poder cantar y actuar es un sueño hecho realidad.

- ¿Una palabra que defina lo que la música es para ti?
Vida.

- ¿La última canción que has escuchado?
Fifth Harmoy - Worth It

- ¿Podrías recomendar a nuestros lectores tu canción favorita de algún artista noruego?
Sval - Tilbakefall (Precisamente aquí hablábamos de este tema hace unos días)

DAVID: Finalmente, ¿algún mensaje para nuestros lectores?
AGNETE: Soy Agnete de Noruega, representaré a mi país en Eurovisión 2016. ¡Gracias por leer! Os deseo a todos un gran día y una fantástica vida. ¡Abrazos!

DAVID: De nuevo, gracias por tu tiempo y suerte en Estocolmo. ¡Nos vemos allí!
AGNETE: ¡Gracias por las preguntas y por el interés!



¿Logrará repetir los éxitos logrados por Noruega en los últimos años? Desde Nordpop esperamos que así sea.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario