Ace Wilder: «'Don't worry' es una filosofía»

Ace Wilder (Photo: Peter Cederling)
Han pasado ya dos años desde que entrevistamos por primera vez a Ace Wilder tras su paso por el Melodifestivalen y lograr el segundo puesto. Esta semana volverá a estar en la gran final y nosotros hemos tenido la oportunidad de hablar con ella una vez más.

Su voz, su estilo y su espíritu gamberro le han servido para ganarse el apoyo del público desde que la conocimos en 2014 con Busy Doin' Nothin' y desde entonces no ha parado de trabajar. En ese ritmo frenético ha tenido tiempo para preparar un nuevo proyecto para el Melodifestivalen y vuelve a ser una de las grandes favoritas a la victoria.

Nos sorprendió con una espectacular puesta en escena hace unas semanas en la primera semifinal y ahora son muchos los que esperan poder disfrutar de su presencia en Estocolmo nuevamente en mayo, representando a Suecia en Eurovisión.

Comenzó su carrera en la música pop gracias a este gran festival de la SVT y ahora regresa para ganar tras haber rozado la victoria.

Entre ensayo y ensayo ha tenido un rato para estar con nosotros y contarnos cómo se ha gestado este nuevo proyecto para el Melodifestivalen al que vuelve con presión añadida por ser una de las favoritas, cuáles fueron sus sensaciones en la primera semifinal y algún nuevo proyecto bastante creativo que tiene entre manos aunque se aleja un poco de la música.

DAVID | Nordpop (DAVID): ¡Hola de nuevo Ace! ¡Casi dos años de la última vez que hablamos! Antes de nada, gracias y enhorabuena por tu participación este año en el Melodifestivalen de nuevo. ¿Cómo fue? ¿Cómo decidiste volver?
Ace Wilder (ACE):  ¡Gracias! Fue un momento de miedo cuando decidí hacerlo de nuevo pero realmente quería interpretar la canción que había escrito (con La Familia). ¡La canción me hizo hacerlo!

DAVID: Es tu segunda vez en el Melodifestivalen tras el éxito de Busy Doin' Nothin'. Vuelves a estar entre los favoritos para la victoria... ¿sientes presión?
ACE: ¡Oh, sí! Ya no soy la perdedora y siento que tengo que darlo todo... Intento no enfocarme en eso pero siento presión.

DAVID: ¿Ha cambiado tu vida mucho desde 2014?
ACE: Por supuesto. 2014 fue el inicio oficial de mi carera en el mundo del pop. He podido hacer una gira y conocer a mucha gente diferente.

DAVID: ¿Cómo han sido estos años?
ACE: Bueno, ¡han sido divertidos y estresantes! Mi canción Stupid fue elegida para estar en el vídeo promocional de Girls y he podido componer más. Justo antes de Navidad empezamos a trabajar en mi nuevo número para el Melodifestivalen y eso me ha dado tiempo para retarme a mí misma.

DAVID: Y sobre la primera semifinal, ¿podrías describir las sensaciones que viviste en el escenario?
ACE: Realmente no puedo... Fue fantástico, de miedo y cuando terminé fue una especie de alivio. Realmente sentí la presión.

DAVID: ¿Y qué puedes contarnos sobre Don't worry?
ACE: Don't worry es una filosofía: En lugar de preocuparnos por todo lo que no podemos controlar deberíamos aprender a dejar las cosas ir. Las cosas tiene su propia forma de solucionarse.

DAVID: Y sobre la actuación, ¡fue enorme! ¿Cómo llegasteis a esa explosión en el escenario?
ACE: ¡Gracias! Bueno, queríamos algo retador y diferente. Este número está inspirado por muchas cosas, guerreros, tecnología, Michael Jackson, categorías y baile. Intentamos incluir todas esas cosas en el número

DAVID: ¿Podrías contarnos algún secreto sobre la actuación? ¿Algo que no hayamos visto?
ACE: Eso sería demasiado revelador... Creo en mantener la ilusión viva ;-)

DAVID: Parece que elegiste elementos de algunos artistas de los que nos hablaste como tus referentes como Michael Jackson...
ACE: ¡Claro! Él siempre es una inspiración. No puedo hacer nada sin echar un ojo a su trabajo.

DAVID: ¿Algún sueño que cumplir? Además de ganar el Melodifestivalen...
ACE: ¡Demasiados para contarlos!

DAVID: Además del Melodifestivalen, ¿tienes ya algún otro proyecto en marcha?
ACE: Voy a comenzar un blog basado en la ropa vintage... ¡Es una pasión!

DAVID: Antes de terminar... Como ves nos encanta la música nórdica. ¿Crees que tiene algo para estar logrando continuamente tantos éxitos internacionales?
ACE: ¡Nuestro objetivo es siempre complacer! ;-) Y siempre escribimos canciones teniendo en cuenta lo que está de moda en el mundo.

DAVID: Finalmente, ¿algún mensaje para los lectores de www.nordpop.com?
ACE: ¡Gracias por el apoyo! Y pase lo que pase... Don't worry! ;-)

DAVID: Gracias por tu tiempo, nuestros mejores deseos para la final, nos encantaría verte en Estocolmo en mayo o en algún concierto en España. ¡Suerte!
ACE: ¡Gracias! Besos y abrazos.



El próximo sábado Ace Wilder volverá a estar en la gran final del Melodifestivalen para intentar llevarse la victoria y representar a Suecia en el Festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en el Globen Arena de Estocolmo.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario